CONTENIDO PATROCINADO

Sobre una colina de formas suaves con vistas a la ría se ubica esta exclusiva promoción que tiene en la calidad su valor diferenciador

m. o.

Cuando los promotores de Rubín und Kinder vieron el solar tuvieron una corazonada. Ese era el lugar perfecto para hacer realidad su proyecto: Arcadia. Sobre una colina de formas suaves, orientada al sur y con vistas despejadas levantaron la exclusiva urbanización que ultima sus retoques en Perillo (Oleiros).

«Nos distinguimos por la calidad de la construcción, así como por su diseño de estilo contemporáneo», destacan Chaffia y Yohara Valencia, dos de las directivas de Rubín und Kinder. «Somos una promotora familiar y de mujeres, y eso se nota en los detalles, que aportan exclusividad y confort. Queremos que esta armonía se perciba en el día a día de los propietarios», describe Yohara.

Un efecto que han conseguido en las 13 viviendas individuales. «Esta fue una obra viva, en la que fuimos incluyendo mejoras durante su ejecución y donde trabajamos con empresas gallegas de amplia experiencia», explica el director de obra y arquitecto técnico Marcos Bermúdez.

Arcadia se distingue por su espectacular zona común de 2.600 metros cuadrados, compuesta por zonas ajardinadas de exuberante vegetación, senderos, piscina de forma singular de 300 metros cuadrados, gruta, cascada, hidromasaje y tres niveles de profundidad.

La urbanización está cerrada perimetralmente, lo que la dota de seguridad y privacidad. En cuanto a las viviendas, hay dos tipos. Se distinguen en su superficie, siendo similar la distribución. Espacios amplios, mucha luz natural, carpintería interior de roble americano de fabricación artesana y de grandes alturas.

El salón y la cocina tienen acceso al porche privado. La distribución de las viviendas se compone de cuatro dormitorios y un despacho polivalente, además de tres baños y un aseo distribuidos entre las plantas baja y alta. La planta sótano cuenta con lavandería, trastero, baño y sala de máquinas. Y, para su comodidad, un amplio garaje privado para varios vehículos, además de espacios para sala de juegos o gimnasio.

El resultado, una vivienda eficiente, con un consumo energético mínimo al incorporar instalaciones como suelo radiante, bomba de calor de aerotermia, placas fotovoltaicas, renovación de aire y una envolvente con 13 centímetros de aislamiento, destacando también la insonorización entre plantas e instalaciones.

«En los equipamientos y acabados priorizamos la máxima calidad, con primeras marcas», indica el jefe de obra, que trabajó en este proyecto con el arquitecto Francisco Cernadas. Su finalización y comercialización se inician en breve, a partir de los 950.000 euros.

«El éxito de Arcadia se debe a la profesionalidad y dedicación de las empresas colaboradoras. Es una inversión de futuro», concluye la promotora.

La promoción de los detalles

1. Los espacios amplios, tanto dentro como fuera de casa, son uno de los distintivos de la urbanización, situada en una zona residencial de Oleiros a diez minutos de A Coruña.

2. La estética y la calidad de los acabados fueron una prioridad en el diseño.

3. Todas las estancias comparten vistas y confort.

4. Las viviendas son energéticamente eficientes.

5. Arcadia es el sello de identidad de la promotora, que desarrolla nuevos proyectos exclusivos y singulares