Las cámaras desvelan que un hombre prendió fuego a una furgoneta en Alvedro

La Voz CULLEREDO

CULLEREDO

Cedida

Rompió una ventanilla e introdujo un elemento inflamable a las 2.30 de la madrugada del martes. Este miércoles ardió otro vehículo en la A-6 en Arteixo

10 abr 2024 . Actualizado a las 11:46 h.

La Guardia Civil investiga el incendio de una furgoneta Dacia Dokker en el polígono industrial de Alvedro en la madrugada del martes. Según recogen las cámaras de la zona, alrededor de las 2.30 horas un hombre rompió el cristal de una de las ventanillas e introdujo algo en el vehículo, que comenzó a arder hasta acabar calcinado. En la imagen no se consigue identificar al autor de este acto delictivo. La furgoneta estaba aparcada en la vía pública ante un taller que iba a repararla a la mañana siguiente. El fuego del vehículo derritió unos contenedores que se encontraban en la parte trasera. Los bomberos de Arteixo fueron avisados cerca de las ocho de la mañana cuando las llamas ya se habían extinguido.

Unas horas antes había ardido otra furgoneta en la calle Cruces, en Vilaboa, muy cerca del cierre de una vivienda, pero la Guardia Civil descarta una relación entre ambos incidentes.

Hoy, otra en Arteixo

Y esta mañana de miércoles también ardió otra furgoneta, esta vez en Arteixo. Los bomberos de este parque comarcal acudieron a las 7.40 horas al kilómetro 590 de la autovía A-6, en el propio municipio. Al llegar el equipo de emergencias los dos ocupantes estaban fuera del vehículo, cuyas llamas extinguieron. La humareda dificultó la visibilidad para el tráfico en la zona, ya que el incendio se produjo en una curva con cambio de rasante. En la operación también participaron la Guardia Civil y el personal de mantenimiento de carreteras.