Cuatro años del fin del botellón en Méndez Núñez, en A Coruña: «Los chavales ahora llenan las naves del Metrosidero y el Remanso»

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

ANGEL MANSO

Inés Rey achacó el éxito de la medida a haber ofrecido alternativas de ocio saludable a los jóvenes

02 feb 2024 . Actualizado a las 11:47 h.

Cuando se cumplen cuatro años sin botellones en los jardines de Méndez Núñez, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, se mostró satisfecha de haber tomado esa decisión y achacó parte del éxito de la medida al hecho de haber ofrecido alternativas de ocio saludable para los jóvenes. «Los chavales ahora llenan las naves del Metrosidero y también el Remanso», señaló en el programa Voces de A Coruña, de Radio Voz. Recordó que cada mañana la zona amanecía «intransitable», con restos de botellas y suciedad acumulada. «Se recogían de media tres toneladas de residuos cada noche y se replantaban cerca de mil plantas a la semana. Hoy eso no pasa», aseguró.

La regidora también hizo alusión a la decisión del presidente del Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña, Moisés Jorge Naranjo, de dejar el cargo y aseguró que desde la entidad «seguirán trabajando para continuar con su legado y su trabajo». Comentó que, desde el plano personal siente «pena» por perder el contacto diario, pero se alegra en el plano profesional porque «allí dónde esté tendrá éxito porque se lo merece y lo trabaja». Añadió que Naranjo tiene una «vocación de servicio público innegable» y le agradeció todo el trabajo llevado a cabo durante los tres años que estuvo en el cargo. A lo largo de este tiempo, Rey destacó que A Coruña se ha situado como un destino turístico de referencia, tanto en el ámbito cultural como en el apartado de congresos, y que además de poner en marcha nuevas rutas desde Alvedro, el aeropuerto logró las mejores cifras de recuperación de pasajeros. «Tenemos un presidente del Consorcio, Gonzalo Castro, que seguirá trabajando para consolidar A Coruña como un referente turístico, para captar más congresos y seguir ampliando las conexiones aéreas. Apostamos por nuestro aeropuerto, aunque nos gustaría más apoyo autonómico», lamentó. 

Tras la aprobación en el pleno de este jueves del convenio de cesión de Pocomaco, la alcaldesa recordó que ahora tendrá que ratificarlo la asamblea de comuneros para que el Ayuntamiento pueda recepcionar su titularidad  y que «el polígono pase a formar parte de manera pública de la ciudad».