Nueva protesta de los trabajadores de Repsol a las puertas de la refinería de A Coruña

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Emiliano Mouzo

Mantuvieron cortada hasta las 9.00 horas la vía que une A Grela con Meicende para mostrar su rechazo al ERTE que quiere presentar la compañía

30 abr 2021 . Actualizado a las 10:47 h.

Como ocurrió el miércoles, unos cien trabajadores de Repsol Petróleo cortaron la carretera AC-415, el tramo de la avenida de Fisterra que une A Grela con Meicende, desde las 7 hasta las nueve de la mañana.

Los trabajadores de la petrolera adoptaron esta medida de presión ante las pretensiones de la compañía de presentar un ERTE que afectaría a 212 trabajadores de la refinería coruñesa.

El corte de tráfico, controlado por la Guardia Civil y el 092, causó serios problemas de tráfico en las vías interiores de la ciudad, en la tercera ronda, pero sobre todo en las carreteras del polígono de A Grela, que afecta sobre todo a los vehículos de logística.

A las 15.00 horas está prevista otra concentración, esta vez delante de la factoría sin corte de tráfico. Las negociaciones con la empresa finalizaban este mismo viernes, pero ayer mismo la mesa negociador acordó ampliar los contactos hasta el viernes que viene para tratar de alcanzar algún acuerdo.