El presidente del PP provincial, Diego Calvo, avala a Cecilia Vázquez como candidata a la alcaldía de Betanzos

Redacción A CORUÑA

BETANZOS

cedida

Considera que es la persona «idónea para enderezar o rumbo á deriva» que lleva el municipio

30 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente del Partido Popular en la provincia de A Coruña, Diego Calvo, aprovechó la celebración del congreso local que su formación celebró ayer en el Concello de Betanzos para avalar a Cecilia Vázquez como candidata popular a la alcaldía del municipio betanceiro en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo mes de mayo. Acompañado de la secretaria general del PP de Galicia, Paula Prado, y de su homónimo en la provincia, Evaristo Ben, Calvo señaló la recién elegida presidenta local como la persona idónea para enderezar el «rumbo á deriva que leva Betanzos durante os últimos anos».

Calvo aprovechó su intervención hacer hincapié en el trabajo llevado a cabo por Vázquez durante los últimos meses e que, dijo, sirvió para unir a todas las sensibilidades que existen en la familiar popular de Betanzos. «Hoxe podemos dicir que estamos mellor preparados que nunca para afrontar o importante reto que temos nas eleccións municipais de maio», apuntó Calvo, quien destacó la «necesidade» de estar unidos y dispuestos a trabajar duro alrededor de la figura de Cecilia Vázquez para conseguir el objetivo de alcanzar la alcaldía.

En este sentido, el popular, que aprovechó para felicitar la nueva presidenta local, señaló que la celebración del congreso local es solo el primer paso del camino y que «agora toca construír un bo equipo, manter o partido vivo, estar na rúa, escoitar aos veciños e, sobre todo, presentar unha alternativa crible, sólida e capaz de dar solución aos moitos problemas que existen en Betanzos».

Una situación insostenible

Calvo se refirió también a la «situación insostible» que vive el Gobierno local de Betanzos donde, según dijo, la alcaldesa, María Barral, fue incapaz de gestionar por culpa de los problemas internos que existen en su partido. «Nos últimos meses Betanzos, por desgraza para os seus veciños, non foi noticia polos investimentos conseguidos, nin polos proxectos presentados, foi noticia polos enfrontamentos da súa alcaldesa co seu propio grupo e con concelleira que abandonaron os seus equipos de goberno», recordó.

Toda esta situación dijo Calvo, lejos de ayudar a afrontar el delicado momento económico que viven los vecinos de Betanzos por culpa, en muchos casos, de la «nefasta política» puesta en marcha por Pedro Sánchez, el único que provocan son «máis problemas e máis preocupacións á xente».