Detenidos dos vecinos de Cesuras por un delito de tráfico de drogas y otro de defraudación

C. D. REDACCIÓN / LA VOZ

A CORUÑA

La Guardia Civil registró las viviendas y encontró varias plantaciones de marihuana
La Guardia Civil registró las viviendas y encontró varias plantaciones de marihuana

Los arrestados okupaban dos domicilios en los que cultivaban marihuana

06 ago 2022 . Actualizado a las 11:44 h.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Betanzos, en colaboración con el área de Investigación del puesto betanceiro, detuvo a dos vecinos de Cesuras como presuntos autores de un delito contra la salud pública y tráfico de drogas, y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un ajetreo de entrada y salida de personas de los domicilios okupados por los ahora detenidos. La Guardia Civil inició una operación dirigida por el Juzgado número 2 de Betanzos bajo el nombre de Trakira, Col certificado por parte de la compañía eléctrica pudieron detectar un consumo elevado de electricidad para demostrar que en el interior de las viviendas podría haber una posible plantación.

En los registros llevados a cabo, los agentes localizaron en uno de los domicilio 17 Kg brutos de cogollos de marihuana, un teléfono móvil, 1500 €, un portátil, un disco duro, un juego de ganzúas eléctricas, lámparas y efectos para el cultivo de la marihuana. En la vivienda del otro detenido incautaron 3 bolsas de plantas de marihuana con inflorescencias arrojando un peso bruto de 1,340 kilos, así como efectos y objetos para el cultivo de las plantas.

Los investigadores pudieron determinar que los dos individuos estaba vinculados entre ellas en el cultivo de la marihuana, identificándose como miembros de la República Errante Menda Lerenda, exponiendo que no estaban sujetos a la Legislación Española. La Guardia Civil procedió a su detención como presuntos autores de un delito contra la salud pública, otro de defraudación de fluido eléctrico y a la incautación de los efectos encontrados.