La mejor oportunidad para comprar los regalos de Navidad

A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

El éxito del primer gran «viernes negro» ha provocado que se haya ampliado el período de descuentos hasta hoy

29 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La tradición norteamericana de Black Friday empieza a calar fuerte en la ciudad, y ayer fue un día de muchas ventas en todos los negocios que decidieron sumarse a esta iniciativa de ofrecer grandes descuentos antes de las Navidades, una aceptación que ha hecho que algunos decidieran prolongar el período de descuentos hasta hoy, e incluso hasta el domingo en las compras on-line.

Marineda city

Black Saturday. El centro comercial de la Grela ha decidido aprovechar el tirón del viernes negro, y hoy ampliará el horario de apertura de las tiendas hasta las doce de la noche (y los locales de hostelería hasta la una). Sin embargo, no todos los establecimientos harán descuentos como sucedió ayer, ya que hoy solo se podrán encontrar rebajas en Inside, Bijou Brigitte, Opticalia, Shana, Caramelo, Pizza Móvil, Cortefiel, Party Fiesta, Shoespiel, LV, Deportienda, Fimsbury, Koröshi, Mango, Play Extension, Tramas, Adidas, Maripaz, Dick & Paul, Multiópticas, American & European Market, Farmacia Castro, Deichmann, La Caja de Pandora, José Luis Joyerías, Camicié, Hollister, y Feuvert, entre otros. A ellos se unirán los precios especiales que ofrecerán distintas cadenas, como Ikea, El Corte Inglés, Bricor, Hipercor, Media Markt, o Worten.

Espacio coruña

Continuación. Tras el éxito de ayer, hoy continuarán con los descuentos las tiendas de Amichi, José Luis Joyeros, y Kiko Milano, entre otras.

Carrefour. La cadena francesa Carrefour amplía hasta hoy en sus tres sedes (Los Rosales, Alfonso Molina y Oleiros) su campaña de descuentos en electrónica, muebles, música telefonía móvil, electrodomésticos, ropa, zapatos, menaje y decoración. En el centro comercial de Los Rosales también se suman a las ofertas otros establecimientos, como la tienda Indume Moda.

cuatro caminos

Ofertas. Varias firmas como Mango o Women?s Secret continuarán hoy con sus ofertas especiales.

Plaza de lugo, calle real

Fnac y Mango. Una selección de productos de electrónica y telefonía móvil se podrán conseguir hoy con descuentos en la Fnac, mientras que muchas tiendas de la calle Real, como Mango, y de la plaza de Lugo ofrecerán sugerentes descuentos a sus clientes.

la grela

Automóviles. Hay concesionarios, como Breogán Ocasión, que también se sumaron a esta fiebre de los descuentos, con ofertas que pueden llegar a los 3.000 euros por automóvil.

iñás

Decathlon. En este caso, las ofertas del Black Friday se consiguen a través de la compra on-line. En algunos productos son de hasta el 60 %.

oleiros

Star Center. Las ofertas en el establecimiento de electrodomésticos, situado en la avenida das Mariñas 289, llegan hasta el 36 % de descuento. El gerente, Marcos Domínguez, explica que los saldos comenzaron el pasado jueves y que los mantienen hasta hoy dada la buena acogida que tienen entre el público. De hecho, esta cadena gallega tuvo ayer diez veces más afluencia que una jornada normal. Las televisiones, los smartphone y las tabletas son las estrellas en las ventas. «Todo enfocado a los regalos de Navidad», explica.

culleredo

Gadis Híper de O Burgo. Aunque el supermercado no hace descuentos especiales, las tiendas que están ubicadas en la galería comercial externa sí reducen precios este fin de semana. Prácticamente ninguno tiene anunciado las ofertas, que pueden llegar en casos excepcionales y para productos muy concretos hasta el 40 %. Incluso la tintorería oferta un 10 % menos en algunos de sus servicios.

alvedro

A Coruña The Style Outlet. El centro comercial batió récord de afluencia el pasado jueves con más de 15.000 visitas. Las tiendas celebraron el último Superjueves del año con promociones que alcanzaron el 80 %, actuaciones, un servicio gratuito de personal shopper y una recogida de productos alimenticios para el Banco de Alimentos de A Coruña. Algunas de las tiendas continuarán durante el fin de semana con ofertas especiales y descuentos adicionales, así como sorteos.

betanzos

Comercio tradicional. Siete establecimientos del comercio tradicional se suman a la marea del Black Friday. Pero, en Betanzos, la retrasan una semana. Será el día 5 cuando las tiendas abrirán hasta las once de la noche con descuentos del 20 %. Participarán en esta jornada especial Pepe Granero, Confecciones Chela, Metamorfose, Graf, Cuplé, Tikismikis y Freesia. Este evento se llamará Moda y gin-tónics y cuenta con la colaboración de los hosteleros. «Se servirán refrescos y aperitivos», avanza Antonia Anido, presidenta de Acebe.