Nueva jornada de atascos pese a la apertura al tráfico de la ronda de Outeiro

a coruña / la voz

A CORUÑA

29 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque con la circulación reabierta después de once días en el acceso de la ronda de Outeiro a la avenida de Alfonso Molina, la jornada de ayer fue de nuevo gris para los conductores. El tráfico fue denso prácticamente durante todo el día, con momentos críticos en las horas punta, cuando volvieron a reproducirse los tradicionales atascos en las principales vías de acceso a la ciudad.

Si a primera hora del día fueron las entradas los puntos críticos, también por la mañana se registraron colas y retenciones en el centro. La calle San Andrés vivió un sonoro concierto de claxonazos al acumularse el tráfico por la ocupación de un carril por parte de la empresa encargada del vaciado y recogida de los contenedores de reciclaje de vidrio. Los afectados no ocultaron su enfado, entre ellos un vecino que aseguró que había salido a las 9.45 horas de Fonteculler y no alcanzó su destino, en los campos de la Torre, hasta las once de la mañana.

A primera hora de la tarde fue Alfonso Molina el principal punto de conflicto, al igual que pasadas las siete de la tarde, cuando los vehículos que habitualmente salen y entran de la ciudad en la última jornada laboral de la semana se encontraron con los que acudían al espectáculo del Coliseo. La Policía Local atribuyó además buena parte de la densidad de la circulación al tráfico generado por el Black Friday, especialmente en el entorno de los grandes hipermercados y en las principales áreas comerciales de la ciudad. Un anticipo para lo que se espera a medida que se acerque la Navidad.