La Diputación quiere repetir el Encontro concellos-empresas

Antón S. Rodríguez A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Expocoruña clausuró ayer la actividad que permitió a los pequeños ayuntamientos ampliar sus servicios a buen precio

29 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El recinto de Expocoruña clausuró ayer el primer Encontro entre Empresas y Concellos patrocinado por la Diputación A Coruña. Tanto las setenta empresas que participaron en la actividad, que se desarrolló durante los tres últimos días, como los representantes de los ayuntamientos, valoraron de forma muy positiva esta plataforma que pone en común a la administración local con la empresa privada. «La buena respuesta de las empresas demuestra que hay interés en que se realicen este tipo de encuentros entre el sector público y privado», explicó el presidente de la Diputación de A Coruña, uno de los promotores de la idea. «Esperamos seguir haciendo este foro en el futuro y que se convierta en un referente para la provincia», añadió el máximo responsable del ente provincial.

De hecho, algunas de las setenta empresas que acudieron a Expocoruña transmitieron a través de las redes sociales. «Nos vamos felices de los contactos realizados», señalaban en Twitter miembros de la empresa Oxígeno.

Eventos, tecnología, vías...

La Diputación hizo pública su convocatoria a todas las empresas hace algo más de un mes. Finalmente fueron setenta las presentes en Expocoruña, especializadas principalmente en sectores como la comunicación, las nuevas tecnologías, la reparación de carreteras o la organización de eventos. Además de los encuentros individuales entre las compañías y los concellos, especialmente los de menos de 20.000 habitantes, el Encontro entre Empresas e Concellos celebró de forma paralela una serie de charlas y mesas redondas. Ayer fue el turno de debatir sobre la optimización de la gestión horaria de los recursos humanos en la gestión local, las redes sociales en la administración pública, o el turismo como motor de cambio y crecimiento o los beneficios de la utilización del mobiliario 100 % reciclado.