El Dépor ilumina la Navidad en El Corte Inglés

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

29 nov 2014 . Actualizado a las 11:36 h.

1 En el viernes negro se hizo la luz. El Corte Inglés encendió anoche la iluminación navideña. La encargada de darle al botón fue Johana Cedeño, la clienta del centro que resultó agraciada con este singular premio. La cita tuvo dos colores, el de la Navidad y el blanquiazul porque por allí pasaron para desear felices fiestas el presidente del Deportivo, Tino Fernández, el entrenador, Víctor Fernández, y los jugadores Manuel Pablo, Laure, Álex Bergantiños y Juan Domínguez, además de gran parte del equipo directivo del club. Los fuegos artificiales pusieron el broche de oro al acto.

Calasanz

2 Poniendo en práctica una idea preciosa cerraron en el colegio Calasanz los actos del 50.º aniversario de la llegada de los Escolapios a la ciudad. En una cápsula del tiempo de considerables dimensiones introdujeron un uniforme escolar, el periódico del día, bolígrafos, gomas, borradores y hasta un USB con mensajes para los alumnos que estén estudiando en el colegio dentro de 25 años, que serán los que celebrarán el 75.º aniversario. «Queríamos que todos los alumnos pudiesen participar», comenta Soraya Porto, directora académica de la ESO. A las siete de la tarde enterraron los tesoros del 2014 en un hoyo que hicieron en la entrada del colegio en el que se indica el día de cierre, y el de apertura, el 27 de noviembre del 2039, coincidiendo con la fiesta del patrón, San José de Calasanz. Se encargaron de hacer los honores de enterrar la cápsula del tiempo Hugo, el alumno más pequeño del centro, y Antía, la mayor, de 2.º de Bachillerato, con la presencia de Pedro Aguado, general de las Escuelas Pías, y Enrique Alemany, director del colegio coruñés. Ojalá que en el 2039 podamos contarles el final de esta preciosa historia.

De nuevo los bomberos

3 «Es más clásico, más normal, sin excedernos demasiado», comenta uno de los bomberos de A Coruña, que ayer presentaron su quinto calendario, de menos carga erótica que los anteriores, pero con imágenes igual de atractivas. Ya está a la venta en distintos puntos de la ciudad al precio de 5 euros. «Nos sirve para recaudar fondos principalmente para la olimpiada de bomberos y policías que esta vez va a celebrarse en la ciudad norteamericana de Washington», explica un portavoz de la Asociación Deportiva y Cultural Bomberos Coruña.

Cocido de Saqués

4 Cuando por General Sanjurjo se ve a Tonecho Saqués cargado de cacholas, lacones y chorizos quiere decir que empezó la temporada de cocidos. «Son todos productos de primera calidad. Los traigo de Friol», comenta el hostelero desde su taberna fundada en 1947. «La verdura, los quesos, todo es de casa, igual que hemos hecho durante estos 67 años y siguiendo la receta tradicional», destaca con orgullo Tonecho, acompañado por uno de sus nietos, que ya está aprendiendo el secreto de un buen cocido, que con este tiempo ya apetece.