El Ayuntamiento encuentra 2.151 farolas no registradas

A Coruña / La voz

A CORUÑA CIUDAD

Su aparición y la de 230 centros de mando obligan a ampliar el contrato de mantenimiento del servicio en 106.000 euros

29 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta de gobierno local aprobó ayer ampliar en 106.000 euros el contrato de mantenimiento del alumbrado público de la ciudad. El motivo del incremento es que el Ayuntamiento ha «encontrado 2.151 farolas y 230 centros de mando» que no figuraban en los inventarios municipales. Esas instalaciones han sido incorporadas al inventario del Ayuntamiento, y han obligado a actualizar el precio del contrato de mantenimiento, que se había suscrito antes de que estuviese finalizado el estudio en el que se encontraba el servicio.

El Ayuntamiento recordó que en el 2015 invertirá 6,7 millones en mejoras del alumbrado público, medio millón más que durante el ejercicio que finaliza.

Plaza en Novo Mesoiro

La junta de gobierno local también ha dado el visto bueno al proyecto de mejora y acondicionamiento entre las calles Ribeira Sacra y Fragas do Eume, en Novo Mesoiro. El objetivo del proyecto, que está presupuestado en 400.000 euros y deberá quedar finalizado en seis meses, es la construcción de una nueva plaza, con plataformas unidas por escaleras y rampas, además de ajardinamiento, la instalación de alumbrado público, áreas de descanso y mobiliario urbano.

La urbanización de la zona ha sido consensuada con los vecinos, que ya habían solicitado en numerosas ocasiones la mejora de esa zona, insistió el edil de Urbanismo, Martín Fernández Prado, que dio cuenta de los acuerdos de la junta de gobierno.

El gobierno local también dio licencia a la Universidade da Coruña para la legalización de un edificio del campus de Elviña, el Centro de Investigaciones Científicas Avanzadas (CICA), que costó 3,7 millones de euros.

Esa autorización se suma a las licencias para legalizar la construcción de tres edificios del campus de Elviña y la Zapateira.

Nuevos espacios en los Rosales

El gobierno local también aprobó de forma inicial los estudios de detalle para la ampliación de dos equipamientos ubicados en el barrio de los Rosales. Se trata de las instalaciones de dos organizaciones benéficas, Fundación Remanso y Pía Unión La Obra de la Señora. Aún deberán pasar por exposición pública durante un mes y, a continuación, se solicitarán los informe sectoriales correspondientes para después ampliarlas en el pleno.

Licencias para ascensores

La junta de gobierno también concedió licencias urbanísticas que supondrán inversiones en la ciudad por valor de 4,25 millones de euros. Desde que comenzó el mandato, la cantidad tramitada en licencias urbanísticas asciende a casi 316 millones. Entre los nuevos permisos concedidos figuran expedientes para la instalación de cuatro edificios ubicados en la avenida de Calvo Sotelo y en las calles Sinforiano López, Isabel López Gandalla y Corcubión.