El puerto testa los sistemas de emergencia de San Diego

a. l. a coruña / la voz

A CORUÑA

Más de un centenar de personas participaron ayer en un simulacro de incendio y lucha anticontaminación

28 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Todas las alarmas se encendieron ayer en el puerto de San Diego después de que se declarase un conato de incendio en unas instalaciones de Repsol. Afortunadamente, se trataba de un simulacro organizado por la compañía petrolífera en colaboración con la Autoridad Portuaria para testar los sistemas de emergencia con los que cuenta en la explanada portuaria.

Más de un centenar de personas participaron en este ejercicio, en el que además de sofocar las llamas, se evacuaron las dependencias de dos empresas concesionarias del puerto que están situadas en la misma zona, y se desarrolló una acción de prevención de riesgo ambiental, para lo que se desplegó una barrera anticontaminación en la lámina de agua de la dársena.

Todas estas labores por tierra y mar se desarrollaron por espacio de una hora y media, y el resultado reflejó el buen funcionamiento de los sistemas de emergencia, además de una correcta coordinación entre el personal de la Autoridad Portuaria y de Repsol, a los que se sumaron los bomberos de la Grela, agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil y trabajadores de la empresa Maritime Global Services.

Visita

Por otro lado, el presidente del Puerto, Enrique Losada, recibió ayer en su despacho a su homólogo de Oporto, Emilio Brogueira Dias, con el que analizó las posibles vías de colaboración entre ambas entidades, sobre todo en el sector de los trasatlánticos. Además, el dirigente luso visitó las explanadas portuarias coruñesas y conoció los servicios y dotaciones con los que cuenta, con el objetivo de poder compartir intereses comunes entre ambos puertos.