Luz verde al párking disuasorio

Eduardo Eiroa Millares
e. eiroa A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

La Xunta pagará 705.000 euros por el nuevo aparcamiento de Lonzas

28 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El primero de los prometidos aparcamientos disuasorios está un poco más cerca. Los planes de Ayuntamiento y Xunta -a través de la Axencia Galega de Infraestruturas- se concretan en una inversión de 705.000 euros para crear un primer espacio donde dejar los coches en el entorno de Lonzas, según se concreta en el convenio entre las dos administraciones. Irá ubicado en la salida de la tercera ronda hacia la glorieta de Lonzas y se aprovechará para urbanizar una zona que, de otro modo, quedaría sin arreglar.

Está previsto que la junta de gobierno local apruebe hoy ese primer convenio para el aparcamiento, al que seguirá otro en el entorno del Pasaje y otro más en la glorieta del pavo real. La intención es situarlos en lugares estratégicos para que el tráfico que llegue desde Carballo y Arteixo tenga un lugar donde estacionar, y lo mismo en el caso de los que proceden de Oleiros, Culleredo y Cambre.

La idea es que cada uno disponga de unas 350 plazas en superficie. En el acuerdo, la Xunta, que ya tiene los proyectos, asume íntegramente los gastos de unas instalaciones que, al menos la primera de ellas, estará terminada y en funcionamiento previsiblemente el año que viene. En cuanto esté adjudicado, el plazo de ejecución de las obras irá de los cuatro a los seis meses como máximo.