Iván Piñeiro: «Estoy en fase de enamoramiento»

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

El gallego de «Adán y Eva» habló en Radio Voz de su relación con Miriam

31 oct 2014 . Actualizado a las 08:58 h.

1 En unos días pasó de Iván a Adán. «Ahora mucha gente me llama así y me preguntan si se pueden hacer una foto conmigo», comenta en Radio Voz Iván Piñeiro. Ya saben, el recepcionista del polideportivo Agra 1 que esta semana apareció como Dios lo trajo al mundo en el reality de televisión Adán y Eva. Aprovechó su visita a la radio, antes de irse a practicar surf, para hablar de Miriam, la joven madrileña con la que compartió desnudez y protagonismo televisivo. «Este fin de semana voy a estar con ella en Madrid. Ya fui otras veces (el programa se grabó a finales de agosto) y ahora a ver si viene ella por aquí, que es la misma distancia. Estoy en fase de enamoramiento, por ahora es pronto para decir que es mi novia», destaca Iván. Es un apasionado de la música, y en el programa interpretó canciones como El Principito, que ahora espera que se haga más conocida gracias a la repercusión mediática.

Rodaje en María Pita

2 Sin apenas tiempo para comer, el director y guionista Eduardo Chapero-Jackson bromeaba con que más que un corto exprés para el Festival CoruñaFilm lo que estaba rodando en la plaza de María Pita era «un corto estrés». Entre las protagonistas estaba Cristina Castaño, que ayer celebraba su cumpleaños. Este corto «es un poco claustrofóbico, con toques de humor negro y algo de esperpento», detalló Chapero-Jackson, productor asociado de películas de Alejandro Amenábar como Los otros o Mar adentro. El resultado del rodaje, que continuará hoy, podrá verse mañana, en el Ágora. El director lamentó no poder contar con todos los que se presentaron para formar parte del equipo técnico del rodaje.

Aventuras periodísticas

3 Son tantos los personajes con los que estuvo, compartió vivencias y entrevistó el veterano periodista Albino Mallo que resulta imposible quedarse con unos solos. Desde Camilo José Cela a Woody Allen, de Luis Buñuel a Serrat, la lista es interminable. Decidió dedicarles un espacio a cada uno en el libro La aventura de un periodista. Personajes que conocimos, editado por Camiño do Faro. La presentación tuvo lugar ayer en el Sporting Club Casino en un acto repleto de público en el que intervino el editor Matías Membiela. Tuve la fortuna de acompañar a Albino al que tantas veces encontré por Galicia adelante en busca de personajes como los que ahora recopila en su libro.

Revisión... y al Caribe

4 Lo normal cuando vas a recoger el coche al taller tras una revisión es que salgas con el vehículo a punto y la cartera temblando. Alberto Vázquez Brañas acudió a Teixeiro Automoción para realizar el mantenimiento anual de su coche y fue agraciado con uno de los 10 viajes al Caribe para dos personas que estaban en juego en una campaña de Seat. Juan Carlos González, José Ramón García Peteiro y Rubén García Ares, en nombre de la firma automovilística y de la empresa de Teixeiro, entregaron el premio.