Negreira: «Este gobierno municipal no le ha dado ningún contrato a Gerardo Crespo, al contrario que gobiernos anteriores»

Javier Becerra
Javier Becerra A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

El alcalde recomienda al principal imputado por la Operación Zeta «que se centre en su defensa» y lo acusa de tener «resentimiento por lo haber logrado adjudicaciones en el Ayuntamiento»

30 oct 2014 . Actualizado a las 17:38 h.

Carlos Negreira se desmarca de cualquier posible vinculación entre la trama de las subvenciones y cursos de formación que se investiga en la llama Operación Zeta y el Ayuntamiento de A Coruña. El alcalde de A Coruña señala que «lo que aparece en el sumario es claro: que no hay ninguna conversación con él» y, además, sostiene que «este gobierno municipal no le ha dado ningún contrato a Gerardo Crespo, al contrario que gobierno municipales anteriores». Dicho esto, califica como «una relación absolutamente normal, como con cualquier otro representante vecinal» el trato que mantenía con el empresario.

Respecto a las declaraciones de Crespo, en las que decía que muchos políticos estaban nerviosos, el regidor fue tajante: «No hay ningún nerviosismo y habrá que preguntarle a ese señor por qué hace esas declaraciones. Yo no estoy nada nervioso, sino trabajando por la ciudad». Y ante la acusación de que las conversaciones con él se cortaron de un día para otro, al saber que estaba siendo investigado, las calificó como «una barbaridad». En ese sentido, recomendó a Crespo «que se centre en su defensa», advirtiendo que en en él «se ve un resentimiento por no tener adjudicaciones de este gobierno municipal».