Premio para un coruñés de 18 años que habla 5 idiomas

A CORUÑA

Responsables de la estación de Baqueira Beret, que cumple medio siglo, presentaron las novedades en A Coruña.
Responsables de la estación de Baqueira Beret, que cumple medio siglo, presentaron las novedades en A Coruña. alberto del castillo< / span>

29 oct 2014 . Actualizado a las 18:18 h.

1 «Desde niño mi sueño es ser intérprete en las Naciones Unidas», se expresa con rotundidad Nicolás González Granado. Un joven Nicolás que va en serio, no como otros. Estudió en el IES Rafael Dieste y obtuvo de nota media un 10. Este expediente impoluto le sirvió para participar en una prueba de la Xunta destinada a los mejores y ahora le acaban de comunicar que es uno de los veinte (el único de A Coruña) que consiguió el Premio Extraordinario de Bachillerato. El portentoso chaval estudia el grado de Traducción e Interpretación en la Universidad de Salamanca para intentar alcanzar la meta que les decía al principio. «Se me dan bien los idiomas. Hablo perfectamente inglés, francés y portugués, además de castellano y gallego. Ahora estoy con el ruso. Por mí los aprendería todos», apunta desde tierras salmantinas. Aún no sabe, por cuestiones de exámenes, si podrá estar el 11 de diciembre en la entrega del premio, pero los mil euros con los que está dotado no se los quita nadie.

Nieve en Baqueira

2 Aunque la temperatura sigue siendo buena, hay indicios de que el invierno se acerca. Por ejemplo, que el Ayuntamiento y centros comerciales empezaron a colocar las luces de Navidad y que los de Baqueira Beret llegaron a la ciudad para promocionar la famosa estación. «Cumplimos 50 años y ofrecemos muchas novedades con la intención de ser los mejores», comentan sus responsables. Profesionales del sector turístico de la ciudad se acercaron ayer por el hotel Finisterre para conocer las nuevas propuestas. «Al tratarse de las bodas de oro hemos hecho una inversión importante, 11 millones de euros. Contamos con tres remontes más y con las nuevas pistas ya ofrecemos 99», apunta Carmen Alíu, del departamento de relaciones públicas de la estación.

Una tarde con Teresa

3 En el centro cívico de los Rosales tributaron un homenaje a una usuaria del mismo, Teresa Modroño Vázquez, a la que le gusta mantenerse activa y acude a natación y gimnasia, además de a clases de nuevas tecnologías. Tiene 75 años, estudió en la escuela Cancela, que estaba situada en Marqués de Pontejos, y más tarde realizó el denominado servicio social en Juana de Vega. Dedicó la mayor parte de su vida a cuidar y a atender a su familia, pero nunca perdió el interés por aprender y llegó a estudiar en la Universidad Sénior. Una vecina muy activa que ayer por la tarde se convirtió en protagonista de Los Rosales.

Alimentos infantiles

4 La Cocina Económica, que maneja varios proyectos ambiciosos para un futuro próximo, sigue recibiendo muestras de apoyo. En las últimas horas el grupo Cofares donó nueve cajas de productos alimenticios para bebés de 6 a 12 meses. Javier Roig, director regional de la firma, y Puri López, gestora comercial, fueron los encargados de entregar la donación a Alberto Martí, presidente de la entidad benéfica.