Doble redada en A Sardiñeira

Susana Acosta
S. Acosta A CORUÑA /LA VOZ

A CORUÑA

Mientras la Policía Local se incautaba de fardos de ropa, la Nacional requisaba alimentos procedentes de oenegés y que se venden en el mercadillo

29 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Ver a la policía en el mercadillo de A Sardiñeira ya es algo habitual. Ayer incluso coincidieron agentes de la Policía Local y de la Nacional -estos últimos de paisano- en distintos operativos. A primera hora de la mañana de ayer, agentes de la Policía Local requisaron 14 fardos de ropa de venta ilegal, mientras que la Policía Nacional se hizo con alimentos que algunos vendedores consiguen a través de oenegés y luego los ponen a la venta.

Ambas redadas coincidieron ayer al mismo tiempo, ya que los dos cuerpos persiguen la venta ilegal de la zona. De hecho, no es la primera vez que la policía actúa en este mercadillo. La venta ilegal es algo común ya en este feirón y los agentes lo saben, por eso organizan operativos cada dos por tres.

A los que le incautan la mercancía tanto ofrece ropa como objetos de segunda mano sin autorización y muchos ya están con ojo avizor para salir corriendo si ven a algún agente aparecer por la zona. Entre los decomisos también suelen aparecer juguetes, artículos de menaje y retales que se muestran a los clientes que acuden cada martes a este mercado. Por no hablar de los alimentos que consiguen acudiendo a oenegés y que luego venden en el mercadillo con total impunidad y sin importarles que esa mercancía se consiguen a base del esfuerzo de voluntarios que trabajan en estas entidades y de la solidaridad de empresas y vecinos.

Esconden la mercancía

La pillería de estos vendedores ambulantes llega hasta tal punto que incluso camuflan la mercancía ilegal en contenedores jugando al despiste con la propia policía y volviendo a instalarse una vez que los agentes se han ido.

Por otro lado, los agentes de la Policía Local acudieron la noche del lunes a la calle de Nuestra Señora de Fátima al recibir el aviso de que un hombre de 42 años se hallaba en el interior de un edificio en construcción con una hoja de cuchillo en su mano derecha. Los agentes procedieron a la incautación del arma y a la realización de la acta de intervención.