Preocupación en Bergondo por el aumento de la inseguridad

Redacción

A CORUÑA

El BNG denuncia actos vandálicos en lugares como Ouces o Rois

28 oct 2014 . Actualizado a las 18:40 h.

El BNG de Bergondo denunció un progresivo aumento de la inseguridad en el municipio. «Temos constancia de varios roubos, así como actos de vandalismo nos últimos tempos en diversas zonas do concello como Ouces ou Rois», indicaron.

Explican que la Policía Local cuenta con una plaza pendiente de cubrir, y no presta servicio por las noches debido la falta de efectivos. En el caso de la Guardia Civil, Bergondo depende del cuartel de Sada ya que no tiene uno propio. «Sen embargo, este en algunhas ocasións atopase pechado, e outras tardan en prestar servizo porque non contan con efectivos suficientes para patrullar», critican.

Añaden que, en lo relacionado con este tema, el gobierno local «nin está nin se lle espera», y que la Delegación del Gobierno está más preocupada en reprimir las manifestaciones contra los recortes del PP que de la seguridad del pueblo; «agardamos que o substituto do señor Juarez cambie as formas e non sexa un ?hooligan? do Partido Popular», indicó David Carro, del BNG de Bergondo.

El BNG demanda tanto del gobierno local como de la Delegación del Gobierno, que pongan los medios precisos, tanto humanos como materiales, para terminar con el aumento de la inseguridad.