«Ha cambiado el casero, pero el inquilino sigue siendo el mismo»

La Voz

FISTERRA

24 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras la publicación del cambio de titularidad del Finisterre, el director del hotel, Rafael Benito, pasó una mañana atendiendo las llamadas de «algunos novios preocupados por si influiría en algo en su boda, pero ya les hemos tranquilizado. Todo sigue como antes», asegura.

-El cambio no afecta al cliente, entonces.

-No le afecta en absoluto. Todos los contratos de eventos, congresos o bodas se firman con Hesperia, no con la propiedad. Así que siguen vigentes y sin cambio alguno. Lo que ha cambiado es el casero, pero sigue siendo el mismo inquilino, nosotros, que llevamos la gestión. Y los propietarios no están en ese plano, en la gestión, en el día a día del hotel. Eso es cosa nuestra.

-¿Tampoco afecta a la plantilla?

-Tampoco. Desde el director hasta el último empleado continúan en sus puestos. Mantuve una reunión con los trabajadores del hotel para transmitirles esto, porque hubo algunos que se enteraron al verlo en el periódico.

-¿A usted le cogió la decisión por sorpresa?

-No, lo sabía desde el mes de julio, cuando se acordó la venta, pero no sabía que se haría público tan pronto.