La Guardia Civil captura al gamo que se paseó por A Coruña

La Voz

A CORUÑA

El gamo pacía tranquilamente en el pazo de Vilaboa
El gamo pacía tranquilamente en el pazo de Vilaboa CEDIDA

El animal, que se introdujo en el pazo de Vilaboa, será trasladado al servicio de protección de la fauna salvaje

23 oct 2014 . Actualizado a las 16:40 h.

El gamo que hace unos días se paseó por distintos puntos de la ciudad de A Coruña y alrededores fue localizado esta mañana por miembros de la guardia Civil de Culleredo en el lugar de Vilaboa. Al parecer, el animal se introdujo en el interior del Pazo de Vilaboa cuando el dueño del establecimiento abrió las puertas de acceso al recinto. Tras avisar a la Guardia Civil, los agentes se acercaron hasta el lugar y pudieron comprobar que el animal pacía tranquilamente y se encontraba en un aparente buen estado de salud.

Los guardias pidieron al dueño del pazo que mantuviese cerrado el recinto para evitar que se volviese a escapar de nuevo, al objeto de evitar cualquier accidente que pusiese en peligro la integridad del animal o de los usuarios de las vías.

Extraña a los miembros del instituto armado la docilidad del animal y suponen que pudiera proceder de alguna finca en la que estuviera en contacto con personas. Los guardias realizaron las correspondientes gestiones para que los servicios autonómicos, de recuperación y protección de la fauna salvaje, se hiciesen cargo del cérvido