A Coruña amaneció con 10.000 transeúntes más

Rodri García A CORUÑA

A CORUÑA

Trasatlánticos en el puerto de A Coruña
Trasatlánticos en el puerto de A Coruña Paco Rodríguez

Dos grandes trasatlánticos estarán durante siete horas atracados en el puerto coruñés

23 oct 2014 . Actualizado a las 12:43 h.

Faltaban unos minutos para las siete de la mañana cuando las luces de una ciudad flotante navegaban por la bahía coruñesa. Poco a poco se fundieron con las luces de la ciudad. Fue cuando el trasatlántico «Azura» atracó en el muelle de Calvo Sotelo. Este barco procede de Cádiz y para las tres y media de la tarde tiene prevista su salida con rumbo al puerto inglés de Southampton.

«¡Mira que barco!», exclamaba, asombrada, una pequeña que esta mañana se dirigía al colegio al descubrir el trasatlántico. Y es que el mismo es visible desde muchos puntos de la ciudad.

Poco antes del mediodía también ha entrado en el puerto coruñés otra mole de los mares, el «Independence of the seas», que ocupa el muelle de la Dársena de Trasatlánticos. Estará hasta las 18.30 horas. Ambos barcos suman 10.000 cruceristas y tripulantes que durante unas horas se harán notar en las calles de la ciudad buscando de todo. En el caso de los tripulantes, más que lugares de compra lo que buscan es un espacio que tenga wiffi para comunicarse con sus familiares. Son los 10.000 transeúntes con los que ha amanecido hoy A Coruña.