La intermodal se lleva 60.000 euros, el metro ligero y la ría, ni uno solo

La Voz

A CORUÑA

21 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Tan importante es lo que aparece como lo que no aparece en las cuentas autonómicas. Y en esta ocasión también hay grandes y repetidos ausentes o presencias solo parciales.

La intermodal solo figura con 60.000 euros en las cuentas. En el plurianual, la Xunta añade un cero más en cada ejercicio: 600.000 en el 2016 y 6.000.000 en el 2017. Más allá de que esas cifras no parecen demasiado rigurosas, son las mismas que se detallan para Vigo y Santiago. Eso sí, para la vieja promesa del metro ligero no aparece, directamente, ni un solo euro.

Tampoco aparece una partida diferenciada para el nuevo centro de salud que se va a hacer, según apuntaron el alcalde y la conselleira de Sanidade, en el mercado de Santa Lucía. Tal vez el proyecto se redacte con cargo a algún departamento, pero está claro que la obra no podrá empezar en el 2015 sin una reforma de esas cuentas.

También empieza a ser algo habitual que no aparezca dinero alguno para la ría del Burgo. Más allá del hecho de que ese espacio es de gestión estatal, la Xunta también puede, si considera, invertir en su mejora, algo que hasta el momento no ha hecho mientras la ría sigue mostrando en A Coruña su lado más deteriorado.

Sí hay en las cuentas algo más de 800.000 euros para los aparcamientos disuasorios en la ciudad, que deberán concretarse a lo largo del próximo año.