La Xunta invertirá tres millones en el 2015 en la reforma de Tabacos

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Será la mayor inversión de la Administración gallega en la ciudad por debajo de los 7,2 millones previstos para el plan director del Chuac

20 oct 2014 . Actualizado a las 16:38 h.

La rehabilitación y conversión de la antigua Fábrica de Tabacos en sede de juzgados será una de las inversiones más cuantiosa de la Xunta en la ciudad durante el año que viene. Está previsto que la Administración gallega le dedique tres millones de euros, solo por detrás de los 7,27 que se dedicarán al plan director del Chuac, todavía llamado Juan Canalejo en el proyecto de presupuestos de la Xunta para el 2015. El hospital recibirá además 5,2 millones de euros para el desarrollo de tecnologías de información y comunicación.

En la comarca los presupuestos recogen inversiones de 1,7 y 1,9 millones para nuevos centros de salud en Cambre y Arteixo. Además de 2,5 millones para mejoras de equipamiento en los centros de salud de la ciudad.

En materia de educación, destacan las partidas para el nuevo CEIP de Oleiros (2 millones), y los IES de Carral (2 millones) y Culleredo (2,5 millones). También se incluye una partida de 20.000 euros con el fin de planificar un CEIP en Culleredo.