Los atascos se trasladaron al Pasaje

Rodri García A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

La Vuelta y el fútbol afectaron a los accesos y en la ciudad el tráfico fue normal

21 sep 2014 . Actualizado a las 11:37 h.

El número de acontecimientos que había ayer en la ciudad hacían temer que el tráfico se colapsara: Vuelta Ciclista a Galicia, fútbol, carnaval de verano en la calle San Juan... Y además llovía. Pero los conductores coruñeses, según destacaban desde la Policía Local, parecen haber aprendido que es lo más aconsejable en ocasiones como esta y optaron por dejar el coche en casa. Así, responsables del tráfico destacaban que pasadas las seis de la tarde, y por ello con el partido de fútbol en Riazor concluido, la circulación por zonas de salida como la de Peruleiro era menor incluso que durante un día normal. A esa hora, la calle con más tránsito era Juan Flórez, vía natural de salida de la ciudad desde la zona del estadio, pero donde la circulación era muy fluida.

Donde si produjeron atascos, sobre todo con la llegada de la Vuelta Ciclista a Galicia, fue en el entorno del puente del Pasaje, tanto en el término municipal de Oleiros como en el de Culleredo. Una conductora explicaba que pasadas las cinco de la tarde intentaba bajar desde la zona de Montrove hasta la carretera Nacional VI «pero estaban todos los coches parados». En la búsqueda de una salida subió hacia Perillo y bajó a la carretera de Bastiagueiro «y también está todo parado». Este colapso de las distintas vías de acceso al puente del Pasaje se fue solucionando después del paso de los ciclistas, si bien con tráfico lento durante un cierto tiempo.

Salvo por los desvíos del tráfico para que pasara la carrera, la llegada de la Vuelta a la ciudad apenas se notó en la circulación de vehículos. Y eso que, en un principio, se temía que la presencia de los ciclistas coincidiera con la llegada de los numerosos aficionados al fútbol que acudían a Riazor.

Tampoco durante la mañana, cuando los ciclistas iniciaron el recorrido, se registrados especiales problemas de tráfico, según indicaron fuentes municipales.

Entre los problemas estuvo la presencia de vehículos en doble fila que provocó retenciones al lado de la plaza de Lugo, en el recorrido desde la plaza de Pontevedra hasta la de Ourense.

Otro punto de atención era la calle San Juan, con la celebración del carnaval de verano. Por ello dotaciones de la Policía Local regularon el tráfico, aunque la celebración tampoco provocó retenciones de importancia.

Atropello en la calle Damas

Los accidentes de tráfico también fueron escasos. A las 11.45 horas una mujer de 65 años de edad y cuyo nombre responde a las iniciales M.A.B.V.., fue atropellada en la calle Damas. El suceso tuvo lugar fuera de un paso de peatones, en una zona de salida de estacionamiento de una furgoneta, y la mujer sufrió heridas leves, siendo trasladada por el 061 al sanatorio Modelo.