Servicios Sociales destina 42.500 euros a dos programas de integración

Elena Silveira
Elena Silveira A CORUÑA

A CORUÑA

El Ayuntamiento firmará convenios de colaboración con la Fundación Secretariado Gitano y la ONG Ecos do Sur

20 sep 2014 . Actualizado a las 12:55 h.

El Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado la suscripción de dos nuevos convenios para favorecer la integración e inclusión social. Se trata de proyectos de colaboración por un importe total de 42.500 euros que se firmarán con Ecos do Sur y con la Fundación Secretariado Gitano.

El primero de los acuerdos para el que el gobierno municipal autoriza el presupuesto es para contribuir a la financiación de los gastos generales de la entidad social Ecos do Sur, que percibirá 10.000 euros para continuar con el desarrollo de sus actividades. El segundo convenio de colaboración es con la Fundación Secretariado Gitano por importe de 32.500 euros y que permitirá continuar con el programa Acceder, dirigido a la inclusión básica y el acceso al mercado laboral (un plan que, al igual que en 2013, cuenta con fondos europeos y sirve como paso siguiente en el apoyo a los procesos de inserción sociolaboral).

El Ayuntamiento de A Coruña también tiene un convenio de colaboración con la Fundación Especial Novacaixagalicia Obra Social por 330.000 euros, una inversión que permitirá financiar el plan de integración social de las familias de etnia gitana en la ciudad.

El convenio que se firmará con la Fundación Especial Novacaixagalicia Obra Social permitirá continuar este año con su compromiso por la integración social de las familias, dentro del Programa Municipal de Erradicación del Chabolismo. Este convenio, en años anteriores, era desarrollado por el Ayuntamiento a través de la Fundación Secretariado Gitano, que también se encarga de otros proyectos municipales en la ciudad, como es el caso del programa Acceder. Fue precisamente la Fundación Secretariado Gitano la que solicitó que otra entidad se encargase de la prestación de este servicio de reinserción social.