Dinero para el símbolo de la fusión de Oza y Cesuras

Toni Silva OZA-CESURAS / LA VOZ

A CORUÑA

Momento de la firma entre González y Ethel Vázquez.
Momento de la firma entre González y Ethel Vázquez. CÉsar Delgado< / span>

Más de un año después de la unión, el Concello recibe 600.000 euros para ensanchar los tres kilómetros del Camiño Real

20 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando los entonces alcaldes de Oza dos Ríos y Cesuras comenzaron a debatir en los despachos más elevados de la Xunta las condiciones de la histórica fusión, siempre repetían como un mantra el arreglo del Camiño Real, la carretera que une las dos casas consistoriales. La vía no llega a los cuatro kilómetros y ahora, más de un año después de certificarse la fusión, recibirá las inversiones prometidas. La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, puso ayer firma a los papeles preparados por su antecesor, Agustín Hernández. En total, 600.000 euros diferidos en varias anualidades, comenzando por 65.000 en el presente ejercicio. De este modo se dotará de aceras y se ensanchará (de 4 metros a 6,5) este enlace estratégico especialmente para los vecinos de Cesuras.

«A fusión foi un fito histórico e esta vía é un eixo vertebrador», señaló la conselleira Ethel Vázquez. «Pretendemos así achegar aos veciños de Oza e Cesuras e consolidar así a fusión, esta conselleira é unha aliada que quere seguir fortalecendo esta fusión, o investimento de hoxe é un exemplo», añadió. Por su parte, el presidente de la comisión gestora, Pablo González Cacheiro, desveló que los primeros contactos entre ambos, cuando Ethel Vázquez dirigía la Axencia Galega de Infraestruturas. «Empezamos discutiendo por teléfono», dijo el regidor, quien agradeció la presencia de la conselleira pese a su avanzado estado de gestación. El Camiño Real corre así más suerte que otras negociaciones previas a la fusión, como la eliminación del talud o la restauración del edificio de O Paraxón.

Tras Oza-Cesuras, Vázquez acudió al Concello de Miño para asumir el nuevo sistema de saneamiento de la calle Grada de esta localidad por 185.000 euros.