La ciudad se prepara para otro atascazo

A.?L. a coruña / la voz

A CORUÑA

Cortarán varias calles por la Volta Ciclista, el partido Dépor-Madrid y la Carrera de la Mujer

19 sep 2014 . Actualizado a las 14:18 h.

Las actividades deportivas y el tráfico vivirán este fin de semana un nuevo desencuentro en A Coruña, puesto que se prevé que el paso por la ciudad de la Volta Ciclista a Galicia, el partido de fútbol entre el Deportivo y el Real Madrid, y la celebración de la Carrera de la Mujer provoquen nuevos colapsos en la circulación. A todos estos eventos también habrá que sumar la marcha urbana que mañana sábado, a las 12.00 horas, saldrá de la explanada del Parrote, y cuya celebración forma parte de los actos de la Semana Europea de la Movilidad.

Para esta última actividad no se prevé el corte de ninguna calle, mientras que para las otras tres se han programado numerosas afecciones en el tráfico. Las primeras se producirán mañana, entre las 13.00 y las 13.30 horas, con motivo de la salida de la Volta Ciclista a Galicia, que partirá de la torre de Hércules rumbo al paseo marítimo, Manuel Murguía, ronda de Outeiro y avenida de Finisterre, para continuar en dirección a Arteixo. Los coches podrán circular tras la caravana de corredores una vez que se dé la salida.

A las 16.30 horas está previsto que regresen a la ciudad los ciclistas, que entrarán por la N-VI en Alfonso Molina, para seguir luego por Linares Rivas y Alférez Provisional. Se calcula que la cola del pelotón aterrice en la ciudad sobre las seis de la tarde, por lo que se recomienda a los conductores que quieran entrar en A Coruña que lo hagan por la avenida del Pasaje, General Sanjurjo, Cuatro Caminos, Santa Lucía, Federico Tapia y plaza de Pontevedra; mientras que, los que procedan de Arteixo, circulen por la zona del estadio hacia la plaza de Pontevedra.

Sin embargo a esa hora, sobre las seis de la tarde, también está previsto que finalice en Riazor el encuentro entre el Deportivo y el Real Madrid, que obligará a cortar la calle Manuel Murguía desde las dos de la tarde; mientras que la avenida de la Habana quedará libre de coches una hora después, siempre en función del tránsito de personas. Ambas se reabrirán a la circulación cuando se desaloje a todo el público que acuda al partido.

Dos horas

A las diez de la mañana del domingo está previsto que se inicie la segunda Carrera de la Mujer, cuyo recorrido partirá del Parrote hacia el paseo marítimo -en sentido contrario a la circulación-, para llegar a la glorieta de Adormideras y regresar de nuevo al punto de salida. Durante las dos horas en las que se dispute la prueba estarán cortados al tráfico los acceso al paseo en dirección a la Torre, así como las transversales: Veramar, avenida del Metrosidero y Oceanográfico. Se recomienda a los coches que procedan de la zona de la Torre que utilicen la avenida de la Habana y la calle de la Torre para llegar al centro; mientras que, los que vengan de Puerta Real, continúen hacia el Abente y Lago, la Maestranza, Metrosidero, Orillamar y la Torre.