La plaza de Vigo, tomada por el rodaje de «El desconocido»

a coruña / la voz

A CORUÑA

CESAR QUIAN

Vaca Films reunió ayer a cerca de medio millar de figurantes en la secuencia más poblada de la cinta protagonizada por Tosar

01 sep 2014 . Actualizado a las 09:56 h.

Para los no avisados, algo gordo sucedía ayer en el entorno de la plaza de Vigo, donde un atasco precedía a la concentración de vehículos de emergencias más numerosa, y también sonora, que se recuerda. Hasta una docena, entre camiones de bomberos, coches de policía, de protección civil y ambulancias e incluso un bus urbano, confluyeron entre Federico Tapia y Pardo Bazán, aunque nada grave pasaba. Lo que se cocía -y nunca mejor dicho por el sol aplastante- era el rodaje de El desconocido, que ayer movilizó a casi medio millar de personas durante casi toda la jornada en el centro.

La cinta de Dani de la Torre filmó ayer la secuencia más populosa y «con más extras» de la película interpretada por Luis Tosar y Goya Toledo, confirmaba Enma Lustres, de Vaca Films. Al pie del cañón estuvo entre cámaras, figurantes, actores, equipos de producción y un numeroso público apostado tras las vallas de seguridad para poder seguir en directo el making off del cine y ver de cerca cuánto se mueve alrededor para dar forma a apenas unos minutos en la pantalla. Todo un espectáculo, con ensayos repetidos una y otra vez, que ayer puso abrigos y chubasqueros a una jornada veraniega como pocas. «Veremos cómo arregla posproducción, porque la película se desarrolla en otoño», confesaba Lustres al lado de una Goya Toledo cubierta del sol por un paraguas.