Dos menores intoxicados al arder un ascensor en la ronda de Outeiro

a coruña / la voz

A CORUÑA

01 sep 2014 . Actualizado a las 13:51 h.

Dos niños necesitaron ayer asistencia de los técnicos sanitarios, aunque no hubo que trasladarlos al hospital, al resultar afectados por inhalación de humo en un incendio en la ronda de Outeiro. El suceso se produjo sobre las 2.20 horas de la madrugada, cuando una vecina que llegaba de trabajar al 174 de la citada calle descubrió en llamas el ascensor, recién instalado y que todavía estaba cubierto por cartones y plásticos, según señalaron los bomberos.

Los servicios contraincendios se trasladaron al lugar y sofocaron las llamas, además de ventilar el inmueble, de catorce plantas, puesto que el humo se coló por el cañón de las escaleras hasta los pisos más altos.

Aunque no fue necesario desalojar el edificio, una de las inquilinas alertó de que tenía dos niños pequeños y se temía que la humareda estuviese afectándolos. Finalmente, los menores no necesitaron asistencia hospitalaria, indicaron los bomberos.

A consecuencia del incendio, la cabina del ascensor sufrió daños importantes. Los técnicos del parque de la Grela señalaron ayer que se desconocen las causas que pudieron originar el fuego en el elevador y que no se descarta que las llamas se iniciasen a consecuencia de un cortocircuito o por la existencia de algún «agente externo».