16 cortes de tráfico por obras

La Voz

A CORUÑA

Renovaciones de pavimiento, trabajos de fibra óptica y canalizaciones de alumbrado complicarán la circulación en distintos puntos de la ciudad los próximos días

01 sep 2014 . Actualizado a las 22:09 h.

La realización de diferentes obras en distintos puntos de la ciudad obligará a realizar restricciones de tráfico en los próximos días en varias zonas de A Coruña. En la avenida de Arteixo con la ronda de Outeiro hasta el próximo día 5 se cortarán en horario nocturno, de 21 a 7 horas, los carriles de circulación para renovar el pavimento, aunque se mantendrá un paso habilitado. Hasta el miércoles 3, la canalización de alumbrado público en la calle Montes, a la altura del número 52, obligará a llevar a cabo un cruce de calzada en dos fases, permitiendo el tránsito de coches por la zona de estacionamiento. Por la misma razón, en la carretera de Mesoiro se mantendrá restringido el paso hasta el viernes, en horario continuo, en la vía DP 0512 (O Birloque a Arteixo, por Uxes), para lo que se colocarán semáforos portátiles para dar paso alternativo a los dos sentidos de circulación. Similar operativo se habilitará también en la calle Oza dos Ríos, hasta el día 5, para ejecutar una instalación lumínica.

La puesta a cota de tapas de alcantarillado y la instalación de señalización horizontal en la ronda de Nelle, entre San Jaime y la glorieta, mantendrá cortado el carril izquierdo en sentido Riazor, a la altura de Pla y Cancela, también hasta el miércoles. Además, en la avenida de la Marina, a la altura de la Autoridad Portuaria, hoy se trasladará el poste y la cámara situados en el edificio de Información y Turismo, por lo que se realizará un corte del carril derecho en sentido Puerta Real.

Desde el miércoles, la calle Vicente Aleixandre, a la altura del número 12, sufrirá restricciones de circulación por obras de alumbrado, y hoy, a partir de las 20 horas, será necesario cortar la calle Madame Curie para el montaje de una chimenea.

Además, las tareas de limpieza de cámaras forzarán cortes puntuales en distintos puntos: el miércoles en Joaquín Planells, de 9.30 a 13.30 horas; el viernes en el vial intercampus, con el mismo horario, y en Enrique Mariñas, de 14.30 a 17.30 horas; el sábado en Sebastián Martínez Risco, por la tarde; y el domingo en Joaquín Planells, de 7 a 10.30 horas.

Mañana, de 14.30 a 19.30 horas, será necesario cortar un carril en la calle Durán Loriga, a la altura del 14, para colocar cristales en una fachada. El miércoles, de 9 a 19.30, pasará lo mismo en Casanova de Eirís, entre el 23 y el 31, debido a las obras de urbanización, aunque se respetará el paso peatonal frente a la salida del colegio Fernández Latorre.

Más largas serán las restricciones de tráfico por las obras en la Marina, ya que desde mañana y hasta el 2 de diciembre se cortarán los accesos a Palexco y al Náutico desde la calle Ambrosio Feijoo, por lo que los accesos s e realizarán desde la intersección con la calle Manuel Casas.