Investigan si un vecino de Abegondo intentó atropellar a su excompañera de piso

Susana Acosta
S. Acosta ARTEIXO / LA VOZ

A CORUÑA

El suceso tuvo lugar después de una discusión entre los dos en el interior del vehículo por una supuesta deuda en Suiza

29 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La Guardia Civil de Abegondo investiga si un vecino del municipio intentó atropellar a su excompañera de piso. Según indicaron fuentes cercanas a la investigación, los hechos ocurrieron el pasado domingo en la parroquia de Crendes (Abegondo) cuando los dos se encontraban en el interior de un coche y comenzaron a discutir por una supuesta deuda. La mujer -que es de origen portugués y que compartió piso en Suiza con el vecino de Abegondo- lo acusó de arrastrarla con el coche al quedarle la mano dentro del vehículo. Hecho que fue negado por el propio vecino que indicó que ella se puso delante del vehículo después de haberle dado un bofetón y proferirle algún insulto.

Fuentes consultadas también explicaron que no existe relación sentimental entre ambos y que la mujer ingresó en el Chuac con lesiones leves, aunque se dio de alta de forma voluntaria. También explicaron que ambos habían compartido piso hace años en Suiza, donde ella continúa viviendo, mientras que el vecino de Abegondo reside en el municipio con sus padres desde hace dos años y medio. Según indicaron también, ella había venido a Abegondo a pasar unos días.

La noticia corrió ayer como la pólvora por el municipio de Abegondo y también por Betanzos, aunque las versiones eran muy contradictorias.

Algunos hablaban de que se trataba de un asunto de violencia de género, hecho que fue descartado por fuentes cercanas a la investigación al no existir relación sentimental entre los dos implicados en el suceso. También comentaron que las lesiones eran graves, pero este hecho también fue negado por las mismas fuentes al considerar que la mujer resultó herida leve y que pidió voluntariamente el alta en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.