Las nuevas obras de la AG-55 complican todavía más el tráfico en Arteixo

Susana Acosta
S. Acosta ARTEIXO / LA VOZ

A CORUÑA

Continúa un carril cortado por las obras del vial a Langosteira.
Continúa un carril cortado por las obras del vial a Langosteira. P. R.< / span>

La Xunta anuncia el mismo día de iniciar los cortes la mejora del firme tras detectar «perda de resistencia ao deslizamento»

28 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Llegar a Arteixo estos días es casi misión imposible. Habrá que armarse de paciencia y estar dispuesto a soportar las continuas molestias por las obras de los principales viales del municipio. Y es que Arteixo está sitiado por las obras y a los cortes de tráfico nocturnos anunciados por la Xunta para la rotonda de Sabón (terminan hoy), se suman también cortes de tráfico para la autopista de Carballo con el fin de mejorar el firme de la calzada. Lo sorprendente es que el anuncio llegue el mismo día que se están produciendo los cortes. Es decir, que los que ayer por la mañana fueron desde Sabón a A Coruña por la autopista se encontraron con las obras ya iniciadas en el arcén y en parte del carril del acceso a la autopista. La previsión reinó por su ausencia.

Los cortes de tráfico se prolongarán durante el día de hoy en el punto kilométrico 19,5 en sentido Carballo y el próximo lunes 1 de septiembre en ese mismo punto y en el 21,7, también en sentido Carballo. Se da la circunstancia de que además continúan las obras del vial de acceso al puerto exterior y que afectan a la autopista, por lo que circular estos días por la AG-55 será un auténtico circuito de obstáculos.

El motivo de estas obras es la mejora del firme, que engloba actuaciones de refuerzo estructural y superficial detectadas tras realizar diversas inspecciones visuales o al comprobar «perda da resistencia ao deslizamento». La totalidad de los trabajos implicarán realizar reparaciones en puntos identificados a lo largo de más de 10 kilómetros, y en una superficie que supera los 15.000 metros cuadrados. La Xunta solicita prudencia a los conductores, ya que habrá operarios en la calzada durante el tiempo que duren las obras, también traslada disculpas a los usuarios por las posibles molestias. Se da la circunstancia de que Arteixo sufre obras en las principales vías de comunicación como la AC-552, la autopista y la rotonda de Sabón.