«Tenemos miedo de que mi hermano llegue a cometer una locura»

Fernando Molezún SADA / LA VOZ

A CORUÑA

Carlos Pena Cabeza falta de su casa desde el pasado jueves
Carlos Pena Cabeza falta de su casa desde el pasado jueves

27 ago 2014 . Actualizado a las 16:00 h.

«Cada minuto que pasa, la angustia crece». Con tono de desesperación se explicaba ayer Nieves, la hermana de Carlos Pena Cabeza, el vecino de Meirás de 52 años que desapareció del domicilio en el que reside el pasado jueves y del que todavía no se tienen noticias. «Recibimos un aviso por la mañana (de ayer) de que alguien lo había visto deambulando por los alrededores de Sada. Incluso nos contaron que se refugiaba en un galpón abandonado. Pero ni la Policía ni la Guardia Civil pudieron confirmarnos si esto era cierto. Así que seguimos sin saber nada», cuenta Nieves.

Ayer por la tarde la familia peinó la zona con la ayuda de un perro de rastreo que les acercó un voluntario de Protección Civil de Cee, pero sin resultado. Temen por su seguridad, ya que en el momento en que abandonó la casa lo hizo con una cuerda metida en una bolsa: «Estaba de muy mal humor. Discutió con nosotros y se fue al sótano, hasta que lo vimos salir de la casa. Solo nos dijo ?Hasta siempre? y se fue. Mi marido salió corriendo hacia él, pero no pudo darle alcance porque mi hermano también empezó a correr. Encontró la bolsa tirada, pero la cuerda ya no estaba dentro. Carlos está pasando por una mala situación personal, porque lleva tres años sin trabajo. Por eso está viviendo con nosotros. Y tenemos miedo de que llegue a cometer alguna locura», relata su hermana.

Sin resultado

La Guardia Civil emprendió su búsqueda en cuanto presentaron la denuncia por su desaparición, pero Nieves se queja de que esta no está dando resultados. Por eso hace un llamamiento a la colaboración ciudadana y pide a los vecinos de la zona que crean haber visto a su hermano que aporten cualquier pista que pueda ayudar a dar con su paradero.

Nieves Pena Familiar del desaparecido en Meirás