Cambre acomete mejoras en la unitaria de Pravio

Pablo Barro

CAMBRE

Los trabajos estarán listos para el inicio del curso escolar

29 jul 2014 . Actualizado a las 19:32 h.

La escuela unitaria de Pravio está de reformas. El Concello de Cambre acomete estos días los trabajos para la puesta a punto del centro escolar de cara al inicio del próximo curso.

Esta mañana, el acalde de Cambre, Manuel Rivas, y la concejala de Educación, María Jesús González, visitaron el inmueble para comprobar el avance de los trabajos.

Las obras consisten en la reposición del suelo por otro de tarima flotante, la retirada del revestimiento de madera y la reposición del friso, que estaba deteriorado por el paso del tiempo. Asimismo, se contempla el pintado interior del inmueble y el de su fachada.

La unitaria de Pravio comparte patio con la rectoral, que preside uno de sus extremos. El gobierno local de Cambre, ante su mal estado y el riesgo para los pequeños, ha vuelto a requerir al Arzobispado que rehabilite de forma urgente la fachada del edificio.

En su día, el Arzobispado presentó alegaciones a la petición del Concello para rehabilitar el inmueble, que serán contestadas próximamente. Se basaban para eludir su responsabilidad en un convenio con el Concello por el que se compromeitía a realizar un obradoiro de empleo para acometer los trabajos. Sin embargo, los técnicos municipales señalan que dicho acuerdo ya no está en vigor.