Un vídeo para recrear el futuro

La Voz

A CORUÑA

22 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Ayuntamiento de A Coruña y la Autoridad Portuaria han impulsado la elaboración de un vídeo en el que se recrea la imagen que tendrá la fachada marítima de la ciudad en el ámbito de la Marina y el Parrote una vez que se complete la reurbanización de esta zona.

Esta pieza de animación digital visiona el aspecto que lucirá la superficie del entorno, como el uso de los viales por los que se soterrará el tráfico una vez que se completen los túneles. Además, la animación incluye una muestra de los posibles usos de este espacio como zona de paseo y esparcimiento, así como para el desarrollo de actividades lúdicas al aire libre, desde conciertos hasta proyecciones y otros actos culturales y sociales.

El objetivo es dar a conocer a los coruñeses las características que tendrá este nuevo entorno privilegiado en el corazón de la ciudad a partir de la primavera del 2015, cuando está previsto concluir la operación, sumando a la ya finalizada obra del Parrote la reurbanización de la Marina. Además, de este modo se pretende también promocionar la ciudad a nivel turístico. El vídeo, en castellano y en gallego, así como una serie de fotogramas del mismo, puede descargarse en el enlace: http://lanuevacoruna.com/.

Por otra parte, la asociación de minoristas del Puerto serán financiados por CaixaBank, lo que supondrá una gran ayuda para la competitividad en el mercado.