Rescatan a un vecino de Arteixo que cayó desde siete metros en Bens

Susana Acosta
S. Acosta A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

_
Paco Rodríguez

El hombre, de 45 años, se precipitó de forma accidental a una zona de rocas

22 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Lo que en un primer momento iba a ser una tarde tranquila terminó de lo más accidentada para J.?L.?F.?H., de 45 años y vecino de Meicende. El hombre estaba paseando por uno de los caminos de los acantilados de Bens, junto a dos compañeros, cuando de forma accidental se cayó desde un terraplén hasta las rocas. La zona donde se produjo la caída es conocida como la cueva de Longa y la altura desde la que cayó, cerca de siete metros.

En cuanto se produjo el accidente, a eso de las 17.30 horas de ayer, sus compañeros comenzaron a gritar y los escucharon unos pescadores de Suevos, que acudieron inmediatamente a su rescate y alertaron a los servicios de emergencias.

Hasta el lugar se desplazó Protección Civil de Arteixo y una lancha de los socorristas, los bomberos de A Coruña, la Policía Local y el 061. La zona en la que cayó era de difícil acceso y este vecino quedó conmocionado por el golpe, según indicaron testigos presenciales. Además, estaba herido, presentaba una rotura en el brazo y se había dañado las costillas. «Decía que le costaba respirar», indicaron residentes de la zona de Suevos que se acercaron al lugar.

En un primer momento, los efectivos allí desplazados plantearon la posibilidad de movilizar al helicóptero de Salvamento Marítimo, pero finalmente no fue necesario y el hombre pudo subir por su propio pie hasta la carretera, aunque ayudado por los servicios de emergencias, que montaron un operativo para que le resultara más fácil la escalada.

Más de dos horas tardaron los servicios de rescate en que el hombre llegara a la ambulancia que se encontraba a pie de carretera.

El accidente creó bastante expectación en la zona y los que allí se acercaron allí, algunos de ellos conocedores de la zona, explicaron que las rocas donde cayó este vecino se deshacen al pisarla y que hay mucho verdín en las rocas.