Luisa Cid presenta los cursos de formación de empleo para el próximo curso

Isabel Rodó A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Parte de estos seminarios estarán financiados por el Ayuntamiento y el resto contará con el respaldo de los fondos europeos Feder

22 jul 2014 . Actualizado a las 16:18 h.

La concejala de Empleo, Luisa Cid, presentó esta mañana la oferta de cursos de formación laboral este otoño, que se encuentran todavía en proceso de licitación. La edila explicó que parte de estos programas estarán financiados con fondos propios del Ayuntamiento, a los que se destinarán 316.000 euros, mientras que el resto de la oferta formativa se encuadrará dentro del plan de regeneración del Agra del Orzán, Urbana C, en los que el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) invertirá un total de 106.480 euros.

Entre los programas financiados con fondos municipales, que suman 4.000 horas lectivas y se impartirán en el taller de empleo de Los Rosales, Cid destacó los seminarios de idiomas ?inglés, francés, alemán, chino y ruso? adaptados al sector turístico. Estos sumarán un total de 550 horas y se organizarán en grupos de 15 alumnos «para garantizar su calidad». El grueso de la oferta formativa, dividida en diez áreas temáticas, también incluye cursos de vigilancia de seguridad privada, monitores de ocio y tiempo libre, operaciones de montaje de redes eléctricas o talleres informáticos. Los usuarios que estén interesados en estos cursos pueden darse de alta en la base de datos del centro de empleo de Los Rosales, para recibir en su teléfono móvil ofertas adaptadas a su perfil.

Los tres cursos financiados por los fondos Feder, que suman un total de 1.500 horas, están orientados a «mejorar la competitividad del barrio del Agra del Orzán, así como la empleabilidad y el nivel formativo de los usuarios». Estos seminarios se centrarán en el sector sociosanitario ya que, según explica Cid, «las prospecciones de empleo en la zona detectaron una gran necesidad en este ámbito». La edil hizo especial hincapié en uno de ellos, que incluirá las materias básicas para acceder a formación sociosanitaria con certificado de profesionalidad.