Berizzo: «El Rayo pondrá a prueba nuestro sistema de juego»

x. r. c. vigo / la voz

GRADA DE RÍO

Eduardo Berizzo saludando al recién llegado Madinda, que ya se ejercitó en la mañana de ayer con su equipo.
Eduardo Berizzo saludando al recién llegado Madinda, que ya se ejercitó en la mañana de ayer con su equipo. XOÁN CARLOS GIL< / span>

El entrenador del Celta sitúa la posesión y anular a Trashorras como claves

23 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Un partido para ratificar una idea de juego. Para Eduardo Berizzo el Rayo será el termómetro para saber de la efectividad del sistema de juego del Celta. Advierte que la solución del partido está en quitarle el balón y no esconde que deben vigilar a Trashorras.

EL RIVAL

«Un equipo que comprime el campo y aprieta el balón» . Berizzo sabe de la idea de juego del cuadro vallecano: «Es un equipo con un perfil definido, que intenta jugar al fútbol y que lo logra. Le gusta sostener la circulación de balón, que presiona, que siempre propone un fútbol ofensivo y que ya ha demostrado que puede hacer daño a cualquiera». Asume que los franjirrojos saldrán a buscarle arriba.

RESPUESTA

«No hay que dejarle jugar y debemos circular el balón con la máxima seguridad» . El Celta quiere ganar la batalla por el balón, porque Berizzo considera que ahí está el partido: «Ellos necesitan tanto el balón como nosotros y en esa disputa del balón estará quien se vaya adueñando del partido». Apunta también, por las dimensiones del campo, que su equipo debe estar preparado para las transiciones «porque podemos pasar de un ataque sostenido a una defensa inmediata» en un suspiro.

TRASHORRAS

«Es un jugador criterioso, con gran pase, necesitamos presionarlo» . No confirmó que el excéltico tendrá una marca especial pero nadie duda de que algún centrocampista celeste se pueda pegar a él. Del chairego dijo Berizzo que «ellos basan el juego en sus dos pivotes, en Trashorras y en su compañero Baena. Bajo el criterio de los dos la pelota se mueve, así que si alguien no debe tener tiempo ni libertad es él».

NOLITO

«Ha comprendido que hay que cambiar rápido la cabeza de un sitio a otro» . El rendimiento de Nolito después de su debut con la selección española es una de las incógnitas para esta mañana. El entrenador considera que el gaditano ha pasado página y está centrado. «Este sitio lo puso en aquel y aquel no lo tiene que sacar de este», comentó el argentino utilizando un juego de palabras. «Para él es tan importante el partido del domingo como el del martes».

SERGI GÓMEZ

«Todo el mundo se ha ganado estar en el once» . No quiso descubrir las cartas del once y tampoco entrar en merecimientos. Por eso con respecto a la continuidad de Sergi Gómez indicó que «todo el mundo se ha ganado seguir, pero todo el mundo puede salir. Andreu lleva quince días de entrenamiento y ha alcanzado su forma. Cualquiera de los dos podría jugar».

FIN DE AÑO

«Debemos exigirnos más» . El Toto quiere culminar el año del mejor modo posible y por eso pide un esfuerzo adicional para los últimos siete partidos, cinco de Liga y dos de Copa del Rey.