Fontás entró en la convocatoria pero no será titular ante el líder

Vigo / La Voz

GRADA DE RÍO

En función de su evolución el central podría jugar algunos minutos

31 oct 2014 . Actualizado a las 17:29 h.

Andreu Fontás superó la prueba y entró en la lista de 19 futbolistas que esta mañana a primera hora viajan a Barcelona, pero el central no será titular. En caso de ir al banquillo, es posible que disponga de minutos en función del desarrollo del partido.

El gerundense completó todo el trabajo de la sesión del jueves con el resto de sus compañeros y a la conclusión del entrenamiento mantuvo un aparte con Eduardo Berizzo. Minutos después, el entrenador confirmó que viajaba, pero con reservas. «Podría tener minutos, pero a priori en nuestros cálculos está no utilizarlo, pero siempre pueden suceder cosas». Todavía falta un día para el partido y el jugador puede ir evolucionando de un modo favorable. Por el momento sigue apareciendo en el parte médico con un esguince postero-lateral en la rodilla izquierda, aunque a lo largo del día de hoy podría obtener el alta. Quizás después del entrenamiento previsto para media tarde.

Viajan 19

Berizzo se lleva a Barcelona a los 19 jugadores disponibles, incluido el canterano Borja Fernández, que ha vuelto a recuperar protagonismo en las últimas semanas. La otra novedad la representa Fabián Orellana, que regresa después de cumplir el partido de sanción. Por contra, Planas es la gran ausencia por la lesión que le tendrá un mes fuera.

Antes del partido del sábado el técnico debe hacer un descarte para el banquillo, que dependerá en gran medida de las sensaciones de Fontás a lo largo de las próximas horas.

De cara al once, casi todo parece decidido a excepción de una plaza en el centro del campo que se disputan Tucu Hernández y Álex López. En defensa se mantendrá el cuarteto de la jornada pasada ante el Levante y en ataque se da por hecha la vuelta de Orellana al flanco derecho en detrimento de Santi Mina. El chileno vuelve limpio de tarjetas.