Primer desembarco del curso

m. v. f. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Medio millar de aficionados acompañarán al Celta mañana en el Calderón

19 sep 2014 . Actualizado a las 14:41 h.

El Celta estará arropado mañana en el Vicente Calderón por una nutrida representación de sus aficionados. Los desplazamientos a Madrid figuran entre los preferidos de la hinchada céltica, que será recibida por la peña de la capital, Morriña Celeste. Para sumarse a ellos estarán los autobuses de los viajes organizados por Irmandiños 1923 y por la Federación de Peñas, así como numerosos celtistas que viajan de manera particular.

«Vendo o interese que está a xerar o partido e as peticións que nos chegaron, calculo que haberá arredor de 500 persoas», estima el presidente de la Federación de Peñas del Celta, Pepe Méndez. Ellos han continuado recibiendo llamadas de personas interesadas en sumarse a la expedición incluso esta misma semana. «Tanto nós coma Irmandiños enchemos os nosos buses sen problema e moito antes da data do encontro. É un partido moi apetecible para a afección», comenta.

Ese interés lo corroboran desde la peña Irmandiños. «Tuvimos que dejar a gente fuera porque el bus se llenó enseguida, como pasa siempre que vamos a Madrid», comenta Pablo Alonso. Ellos saldrán de Vigo mañana a las 6.00 y llegarán directamente al local de Morriña Celeste, el Galicia Importa, donde han preparado, como es habitual, una previa para todos los celtistas que quieran acercarse.

«Comenzaremos ya desde la una, con comidas y música. Se irán incorporando los autobuses que vienen de Vigo y también haremos sorteos de camisetas oficiales y banderas de Morriña Celeste», adelanta el presidente de la peña madrileña, Fernando Juncal.

Sin renunciar a nada

A nadie se le escapa que el Atlético es uno de los rivales más complicados, lo cual no quita para que la afición céltica vea a los de Berizzo con opciones de puntuar en el Calderón. «Empezamos mejor que el año pasado y yo diría que con mejor equipo. Así que teniendo en cuenta los resultados de años anteriores, 1-0 y 2-1 sin que nos pasaran nunca por encima, hay ser optimistas. Por qué no vamos a poder dar la sorpresa», se plantea Pablo Alonso.

Juncal no cree el hecho de haber jugado Champions vaya a pasar factura a los rojiblancos -«ya el año pasado no acusaron lo ajustado de su calendario», recuerda- y opina que puntuar en casa de los de Simeone pasa por «ser efectivos de cara al gol y, si se consigue, no bajar la guardia». Le preocupa cómo están siendo los finales de partido de los vigueses. «Me gusta el trabajo de Berizzo, pero en la gestión de los cambios creo que sí que hay margen de mejora», analiza.

Para Pepe Méndez, el reto del Calderón es complejo, pues «é un dos mellores equipos da categoría». «É moi difícil atopar ocos nesa defensa con dous laterais internacionais. Pero nun despiste nunca se sabe o que pode pasar», finaliza el máximo mandatario de la Federación de Peñas.