Da Costa admite que el Lugo tiene que puntuar ya

luis conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Los de Trashorras reciben el sábado en el Ángel Carro al Rayo Majadahonda, último clasificado de Primera Federación

24 abr 2024 . Actualizado a las 21:07 h.

Ya no hay medias tintas. La plantilla del Lugo tiene un mensaje claro. «Tenemos que puntuar cuánto antes», comenta el futbolista Mario Da Costa, que admite que la temporada se ha complicado. Todos son conscientes de que no pueden fallar más. Y, sobre todo este sábado, día en el que reciben a las seis de la tarde en el Ángel Carro al Rayo Majadahonda.

¿Quién iba a decir que un equipo confeccionado para luchar por el ascenso acabaría haciéndolo por no descender? Pero la trayectoria y los números están ahí: solo tres puntos por encima del descenso. «La situación no es sencilla, se complicó la temporada. El equipo está trabajando bien, jugando cómo se tiene que jugar en esta tesitura. Vamos a trabajar para conseguir los tres puntos el sábado en casa», comentó el extremo andaluz del Lugo.

A la hora de analizar las razones por las que se ha llegado a esta situación, Da Costa es claro: «En muchos partidos no nos hemos llevado los puntos por mínimos detalles. Puntos perdidos que nos han traído hasta este aquí». Pero dentro de la preocupación que existe en el club, los futbolistas confían en sus posibilidades. «Estamos preparados para competir, como se vio el domingo. Si seguimos así, la permanencia llegará pronto. Sabemos que es una situación que no se esperaba este año, pero hay que ganar como sea», indicó.

Enfrente tendrán a un Rayo Majadahonda desahuciado. Pero no valen las confianzas, y más en esta dinámica. «Vendrá un Rayo Majadahonda que puede salvarse aún, vendrá a por todas, y no podemos despistarnos. Vemos su racha de últimos resultados, y vendrán con ganas de ganar, no podemos permitirlo», aseguró.

Los futbolistas visitaron este miércoles centros de enseñanza de la ciudad en los que repartieron invitaciones de cara a este trascendental partido. Da Costa solicita otro esfuerzo a la afición. ««Solo pido a la gente que se anime a venir, que nos sume. Juntos podemos conseguir los tres puntos, y esta semana su presencia es muy importante para nosotros. Solo pido eso».