Un gol en propia meta de Castrín condena al Lugo en el Johan Cruyff

luis conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

LOF

El equipo albivermello encaja su cuarta derrota seguida y agudiza su crisis

21 abr 2024 . Actualizado a las 18:56 h.

No pudo ser. El CD Lugo sucumbió con un gol en propia meta de Andrés Castrín ante un Barcelona Atlètic, que no se mostró superior a los albivermellos en el cómputo global de los 90 minutos. Las sensaciones que ofrecieron los discípulos de Roberto Trashorras en el estadio Johan Cruyff fueron buenas, pero esta circunstancia no se tradujo en puntos.

La derrota —es la cuarta consecutiva— empeora la situación del equipo albivermello en la tabla clasificatoria. Y es que tras esta jornada, las posiciones de descenso están más cerca. Esto obliga a los lucenses a reaccionar ya, porque de lo contrario no solo no van a conseguir luchar por el objetivo, sino que tendrán que jugarse su continuidad en Primera Federación en estas jornadas.

Los primeros 45 minutos fueron bastante igualados, con dos equipos con estilos bien diferenciados. Aunque es verdad que el Lugo le disputó en la recta inicial del partido el balón al filial barcelonista.

Los primeros acercamientos a portería fueron del equipo de Rafa Márquez, que sacrificó a una de las jóvenes promesas con más talento de la Masía, Marc Casadó, al que colocó de lateral. Esta circunstancia unida al gran trabajo de Jozabed y de Thiago Ojeda en mediocampo permitieron al Lugo controlar el encuentro en el apartado defensivo —los jugadores de Trashorras apenas pasaron apuros—.

Los azulgranas Pau Víctor y Faye fueron los que remataron sobre la portería de Lucas García. El primer acercamiento con peligro a la meta del Barcelona Atlètic llegó en el minuto 16, con un remate de Willy Ledesma, que la defensa culé envió a córner.

En el minuto 23 llegó la ocasión más clara del Barça. Fue por medio de Unai. Y nueve minutos después tuvo el Lugo el 0-1. Willy Ledesma aprovecha un error del central azulgrana Faye, se interna en el área, pero su disparo se va demasiado cruzado ante la salida de Astralaga. El delantero no vio que tenía a su lado a Thiago Ojeda, desaprovechando lo que hubiera sido el 0-1.

El choque siguió igualado, con un Barcelona Atlètic que trataba de dominar el choque a través de la pelota y un Lugo, que seguía sin pasar apuros. Y ya sobre la bocina, Jozabed lo intentó con un disparo que llevó mucho peligro a la meta culé. Tras esta acción no hubo tiempo para más, y la primera entrega concluyó con el empate inicial (0-0).

Buena puesta en escena

El paso por los vestuarios sentó bien al Lugo, cuya puesta en escena en la recta inicial de la segunda entrega fue excelente. Su presión provocó dificultades al Barça Atlètic a la hora de sacar la pelota controlada desde atrás. Fueron minutos en los que los albivermellos encerraron al cuadro de Rafa Márquez en su campo. Así llegaron un disparo y un remate de cabeza de Ledesma.

Pero en el minuto 72 se produjo la jugada desgraciada para el Lugo. El central albivermello Andrés Castrín metió el balón en su portería al tratar de despejar un balón ante la presencia de Percan. Fue el 1-0.

Pero lejos de venirse abajo, los futbolistas de Roberto Trashorras, que movió el banquillo, reaccionaron bien. Además, se encontraron en los últimos instantes del encuentro con un Barcelona Atlètic con diez futbolistas. Y es que Percan tuvo que retirarse tras una entrada de Castrín, y como Márquez ya había agotado las tres ventanas, su equipo se quedó con un futbolista menos.

Trató de aprovechar esta circunstancia el Lugo, que vio como su portero, Lucas Díaz, en el minuto 85 evitó el 2-0 con una gran intervención a disparo de Pau Víctor. Ya en el descuento, la escuadra albivermella tuvo una ocasión para empatar, pero en centro de Alberto López no lo remató bien un Fuentes muy activo desde que saltó al terreno de juego.

Así fue languideciendo un partido en el que el Lugo mejoró su imagen con respecto al encuentro de Balaídos, pero no le dio para ganar. A los albivermellos les toca más que nunca mirar a los equipos que vienen por detrás.

?

Astralaga; Casadó, Mbacke (Olmedo, min 44), Faye, Gerard Martín; Moha (Pelayo, min 88), Bernal, Unai (Guille Fernández, min 71), Naim (Pocho, min 88); Guiu (Percán, min 71) y Pau Víctor.

?

Lucas Díaz; Carlos Julio, Castrín, César Morgado, Javi Vázquez (Alberto López, min 35); Thiago Ojeda (Antoñín, min 81), Jozabed, Aguza, Da Costa (Adrián Fuentes, min 70); Nacho Quintana (Aranda, min 81) y Willy Ledesma (Antonetti, min 70).

GOLES: 1-0, min. 74, Andrés Castrín, en propia meta.

ÁRBITRO: Campos Salinas. Amonestó a los locales Giu y Gerard Martín, y a los futbolistas del Lugo Fuentes, Andrés Castrín, Aguza y Carlos Julio.

INCIDENCIAS: Partido del grupo primero de la Primera Federación, que se disputó en el estadio Johan Cruyff, en el que se dieron cita un total de 1.620 espectadores. Hubo una nutrida representación de aficionados albivermellos residentes en Cataluña.