Trashorras pide al Lugo otro paso adelante más para ganar en León

LA VOZ

CDLUGO

César Quian

Advierte de que no pueden conceder tanto como ante el Sestao, «si no, será difícil»

28 mar 2024 . Actualizado a las 18:56 h.

Con la plantilla al completo y la moral reforzada se desplazará este domingo el Club Deportivo Lugo a León en busca de «tres puntos fundamentales», según su técnico, en su intento por conseguir una plaza en las eliminatorias por el ascenso a Segunda División. La victoria que acaba de sumar en casa ante el Sestao, sobre todo por la forma, propicia que el equipo mire al partido frente a la Cultural desde una óptica más optimista, y así lo hizo constar Roberto Trashorras en su comparecencia previa a la cita, que tuvo lugar este jueves en la sala de prensa del Ángel Carro. «La victoria fue un refuerzo, ganar siempre lo es, y la manera de hacerlo debe servirnos de impulso. Nos tiene que dar más confianza», aseguró.

Pero la festejada remontada ante el Sestao no solo dejó lecturas positivas. De acuerdo con las palabras del entrenador albivermello, también dejó graves errores que urge corregir y sirven de aviso para el enfrentamiento en el Reino de León, donde exige a sus hombres un paso adelante más. «Perdíamos mucho la posición en el medio del campo, nos faltó orden en esa posición de referencia. Quizá llegábamos tarde, nos costaba parar transiciones...  Debemos mejorar los sesenta minutos del otro día. Si no, será difícil», adivirtió Roberto Trashorras, que parece tener clara la fórmula para batir a una Cultural Leonesa que está dos peldaños por encima en la clasificación y tiene cinco puntos más. «Si tenemos un ritmo alto en ataque y en defensa, si presionamos alto y si estamos cerca del rival, tendremos muchas más opciones», explicó. «Sabemos que es un rival al que no podemos darle oportunidad, son fuertes a varios niveles. Cuando el equipo tiene un ritmo alto es capaz de someter al rival, tal y como vimos ante el Sestao», añadió.

Al referirse al adversario, que tiene en sus filas a importantes futbolistas como los gallegos Quique Fornos y Bicho, lo definió como «uno de los mejores equipos de la categoría». «Manejan muchas opciones con jugadores de buen nivel ofensivo. Es uno de los mejores equipos en combinativo y también tienen potencia en transición, así como jugadores con talento que son capaces de complicarte el partido en cualquier acción», avisó Trashorras antes de agradecer de antemano el apoyo que recibirán de sus aficionados en el Reino de León. «Necesitamos la ayuda de la afición, son fundamentales para nosotros. Su aliento nos ayudó el otro día a remontar y pasados los primeros minutos, el ambiente fue una ayuda. Sabemos que son momentos complicados, pero tienen un papel importante», sentenció.