Al Lugo se le resiste el primer triunfo de postín: 3 puntos de 30 posibles frente a sus rivales directos

CDLUGO

Alberto López

El equipo lucense disputó siete de esos diez encuentros en el Ángel Carro

27 mar 2024 . Actualizado a las 18:12 h.

El calendario de Primera Federación le ofrece al Club Deportivo Lugo una nueva oportunidad para festejar su primer triunfo del postín. En el Reino de León le espera el domingo la Cultural Leonesa, sexto clasificado y uno de los siete equipos en estos momentos por delante del equipo rojiblanco, que hasta la fecha no ha sido capaz de vencer a ninguno.

Tres puntos de 30 posibles. Este es el pobre balance que arroja el equipo rojiblanco en los diez encuentros que lleva disputados contra los rivales que tiene por encima en la clasificación. Esto es, además de la Leonesa, contra el Deportivo, el Barcelona Atlètic, el Nàstic de Tarragona, el Celta Fortuna, la Ponferradina y el Arenteiro. Y eso que siete de ellos los jugó al abrigo de su público, habiendo sumado únicamente dos puntos, en el derbi de Os Ancares (0-0) y en la visita del filial blaugrana (1-1). El Deportivo (0-3), el Nástic (0-1), la Leonesa (0-3), el Arenteiro (0-1) y el filial céltico se llevaron la victoria del Ángel Carro.

A domicilio, ya en la segunda vuelta del campeonato, el equipo albivermello tampoco ha podido sorprender a ninguno de sus rivales directos. En Tarragona perdió por 2-0, salió derrotado (4-1) de Riazor en el derbi contra el Deportivo, ya con Roberto Trashorras como entrenador, y recientemente repitió resultado (0-0) en su duelo con la Ponferradina.

Así, en el Reino de León dispondrá el conjunto lucense de dar su primer gran golpe encima de la mesa para avisar de que aún no ha dicho la última palabra en la carrera por los puestos de play off de ascenso, del que lo separan 10 puntos con 27 todavía en juego.

Mario da Costa: «Ganar al Sestao ha sido un impulso»

Mario da Costa fue el primer jugador esta semana en pasar por la sala de prensa del Ángel Carro y subrayó la importancia de la victoria ante el Sestao. «El último partido fue una locura porque firmamos una remontada que era bastante complicada. Esta victoria ha sido un impulso, un plus de motivación para seguir peleando por estar ahí arriba», dijo el extremo rojiblanco, uno de los refuerzos incorporados en el mercado de invierno.

El futbolista, además, puso en valor que su equipo maneja distintos tipos de juego para «adaptarse a las circunstancias de cada partido», y pronosticó un duelo muy exigente ante la Cultural Leonesa en el Reino de León. «Si el partido pide que tengamos que abrir el juego hacia las bandas y correr para apretar arriba, pues es lo que nos tocará hacer», comentó Da Costa, quien confesó que el duelo ante el conjunto vasco fue «el mejor» a nivel personal desde su llegada: «Estoy contento por el gol y asistencia, pero para mí lo más importante es que el equipo sacó el partido adelante», indicó

Sobre la Cultural Leonesa, recela de su mal momento. «Es un equipo sólido en defensa y si está ahí arriba es por méritos propios», advirtió Da Costa.