El Lugo se deja dos puntos en casa ante Osasuna Promesas y se sitúa lejos del tren del ascenso

luis conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Alberto López

La falta de eficacia condenó a un equipo que ya está a 8 puntos del «play off»

12 feb 2024 . Actualizado a las 11:50 h.

El Lugo continúa desaprovechando sus opciones de clasificarse para disputar el play off de ascenso a la Segunda División. El cuadro de Paulo Alves no fue capaz de pasar del empate ante el Osasuna Promesas, un resultado que lo deja a 8 puntos de esas posiciones de privilegio. Las posibilidades de conseguir el objetivo se alejan cada vez más.

El partido fue entretenido y con ocasiones en las dos porterías, pero el cuadro albivermello no fue capaz de cerrar el partido con el 1-0 y lo acabó pagando. Pudo ser peor, ya que su portero, Lucas, fue el mejor y con sus intervenciones evitó males mayores.

Empezó el encuentro con más presencia en el área del Osasuna Promesas. Las primeras ocasiones fueron para los navarros. A los dos minutos, un centro de Yoldi lo remató en el primer palo Svenson, pero ese balón lo rechazó Castrín. Los jugadores visitantes pidieron mano al considerar que la pelota había tocado en la mano del defensa albivermello, pero el árbitro no consideró que fuera merecedora de penalti.

Un minuto después, Dufur disparó desde fuera del área y el lanzamiento lo rechazó la defensa albivermella, al igual que sucedió con otro remate de Jorge Moreno en el minuto 7. Estaban siendo los mejores minutos de un Osasuna, que, sin embargo, vio como el Lugo se aprovechaba de un error defensivo para adelantarse en el luminoso

Cuándo lo tenía todo a favor, el defensa navarro Dufur cedió la pelota a su guardameta, pero lo hizo mal, y el último fichaje del Lugo, Mario Dacosta, robó el balón y en el mano a mano batió al portero del Osasuna Promesas. Fue en el minuto 8. Fue un jarro de agua fría para los navarros, que no obstante se repusieron rápido. Y es que en el minuto 10, el portero local, Lucas, tuvo que emplearse a fondo para evitar el empate. Neutralizó un disparo de Osambela. Este futbolista volvió a rematar de nuevo cuatro minutos más tarde, y la defensa local sacó la pelota debajo de los palos.

Ese empuje albivermello lo neutralizaron los futbolistas de Paulo Alves a partir del minuto 15. Y así, dos minutos más tarde, el Lugo pudo marcar el segundo tanto. Jozabed envió un balón a Dacosta, que se fue a la línea de fondo y asistió a Ledesma, cuyo disparo lo sacó el portero del Osasuna Promesas en una excelente intervención.

A partir de aquí, el partido fue de alternativas tanto en el control del juego como en las llegadas a las dos áreas. Apenas hubo pausa, y es que los dos conjuntos buscaron la verticalidad, lo que hizo que el choque se convirtiera por momentos en un correcalles. La última ocasión clara de esta primera entrega de Osasuna la tuvo Svenson, que se fue solo desde el mediocampo llegando al área, ubicación desde la que disparó obligando a Lucas a una gran intervención. Respondió Aranda a la media hora con un remate tras la asistencia de Quintana, que paró en otra excelente intervención el meta visitante.

 Buen inicio tras el descanso

La puesta en escena del Lugo en la segunda entrega fue esperanzadora. Un disparo de Aranda obligó al portero visitante a emplearse a fondo para evitar el 2-0. Ese segundo tanto pudo llegar por parte de Dacosta, que estrelló el balón en el larguero. No obstante, el choque seguía siendo de ida y vuelta. Y Alves dio entrada a Fran Mérida para dar equilibrio y pausa al Lugo. Su presencia se notó.

Pero en el minuto 75 llegó el gol de Unai Buján, que sorteó a dos defensores locales para establecer el que finalmente fue el empate definitivo (1-1). Antes de ese tanto, Alves dio entrada a Antonetti y a Antoñín. A pesar del tanto, el Lugo reaccionó bien, y en la jugada posterior el canterano estrelló el balón en el larguero.

A partir de ahí, los dos conjuntos buscaron el segundo tanto, siendo los porteros protagonistas —lo fueron durante todo el partido—. Lucas evitó el 1-2 con un paradón a disparo de Svensson. Con el 1-1 languideció el choque.

AL Lugo este resultado no le sirve, ya que lo mantiene en tierra de nadie. Lo sitúa a ocho puntos de los puestos de play off. Es verdad que no hay nada imposible, pero aplazar tantos partidos la victoria puede ser determinante para un equipo que tiene como prioridad su regreso al fútbol profesional.

Ficha técnica

Lugo: Lucas; Carlos Julio, Gorka Pérez, Castrín, Alberto López (Víctor Narro, min 89); Jozabed, Aguza (Fuentes, min 89), Nacho Quintana, Aranda (Fran Mérida, min 57); Da Costa (Antoñín, min 71) y Willy Ledesma (Antonetti, min 71).

Osasuna B: Stamatakis; More, Garriz (Rabadán, min 85), Osambela, Molina; Arguibide (García, min 46), Dufur (Buján, min 46), Michelis, Svensson (Azcona, min 78); Yoldi y Eneko (Mutilva, min 90).

GOLES: 1-0, min.8, Da Costa; 1-1, min.75, Unai Buján.

ÁRBITRO: Guillermo Conejero Sánchez. Amonestó a Jozabed, futbolista del CD Lugo, y a los visitantes Svensson, Garriz y Eneko.

 INCIDENCIAS: Partido del grupo primero de la Primera Federación, que se disputó en el estadio Ángel Carro, que registró media entrada. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de los dos guardia civiles que fallecieron en Barbate.