Saques de esquina y transiciones

Millán Gómez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El Lugo creó por estas dos vías, pese al dominio rival por bandas y tres cuartos

15 feb 2022 . Actualizado a las 20:49 h.

El Lugo sumó un punto en un partido donde fue inferior. Es el segundo encuentro consecutivo, tres de los últimos cuatro. Pese a ello, estuvo muy cerca de ganar hasta la penúltima jugada. Fue capaz de generar en saques de esquina en un inicio superior del rival, y encadena ya la superlativa marca de doce jornadas consecutivas sin perder. Eso sí, el Lugo no ha ganado diez partidos en los que se ha adelantado en el marcador.

Pese al inicio dominador del Amorebieta, los lucenses generaron a través de saques de esquina y una transición veloz. El CD Lugo durante esta liga siempre transmite sensación de peligro cuando transita y cuando se estira. Así pues, creó en dos saques de esquina previos al doble saque de esquina en el que se produce el gol de Carlos Pita. Su vigesimoséptimo gol en 400 partidos con el Lugo.

Ha marcado en todas las campañas, salvo en la pasada. Su tope goleador fueron siete en la liga 2018-2019. Además, con el mérito añadido de solo haber marcado cuatro de penalti. Y sin ser un lanzador habitual de faltas directas cuando por técnica y calidad debería haber lanzado más. Para el recuerdo, su golazo de falta directa en La Rosaleda en diciembre de 2019. O desde campo propio en La Romareda en 2018.

Segunda parte

El Lugo en la segunda mitad apenas inquietó la portería de Roberto Santamaría, salvo en alguna acción de juego directo y caídas, así como las conducciones excesivamente individualistas de Jaume Cuéllar. Sí defendió con balón en un tramo mediada la segunda mitad, hasta que en los minutos finales volvió a dominar el Amorebieta.

El equipo zornotzarra se desplegó con dos laterales largos como son Gaizka Larrazábal y Andoni López, así como un Álvaro Peña descomunal jugando desde banda izquierda en la primera mitad y más libre por zonas interiores en la segunda mitad. Los lucenses sufrieron con los centros laterales de Larrazábal y López.

En la jugada del 1-1 hay desatención sobre Javi Ros. Demasiado espacio sin marca desde instantes antes de que el jugador recibiese el balón. Ros anotó un gol de pausa, frialdad y quirúrgica precisión, muy al estilo Toni Kroos.

El equipo lucense sufrió la baja de Xavi Torres, hoy día el jugador más importante por su capacidad para competir, ganar duelos y aportar equilibrio como mediocentro en fase ofensiva y tercer central y quinto defensa en fase defensiva.

Chris Ramos, baja

Chris Ramos, titularísimo como extremo izquierdo, será baja en Huesca por sanción. En cambio, los lucenses recuperan a Ricard Sánchez, que fue reemplazado por Eduard Campabadal, quien fue el asistente del gol e, instantes después, también creó otra ocasión a balón parado.

Ricard Sánchez volverá tras cumplir sanción. Jugador imprescindible hoy día por estado de forma. Con cuatro tarjetas amarillas están Orest Lebedenko y Juanpe Jiménez. Ya han cumplido ciclo Xavi Torres, José Ángel Carrillo, Diego Alende, Ricard Sánchez y Pablo Clavería, este antes de llegar a Lugo.

Fernando Seoane

Fernando Seoane es el jugador más importante de la historia del club por regularidad en Segunda División y por su papel clave en aquella temporada 2009-2010 en Segunda B donde comenzó todo con Quique Setién tras la etapa creciente con Fonsi Valverde. Seoane es ya el jugador en activo con más partidos en la historia de Segunda. Leyenda con todavía presente.