Lugo y Numancia regalan un empate de locura

M. P. R. LA VOZ / REDACCIÓN

DEPORTES

AGENCIA LOF

El equipo de Setién dejó escapar una ventaja de tres goles en los últimos 10 minutos en un partido repleto de fallos defensivos

21 dic 2014 . Actualizado a las 11:13 h.

Lo visto entre Lugo y Numancia en Soria rara vez se podrá repetir en el fútbol profesional. Un empate con una docena de goles, un visitante que no vence marcando 6 tantos lejos de su casa, una ventaja de tres goles dilapidada en 10 minutos finales de infarto e incluso ocasiones en el tiempo añadido para inclinar el resultado para cualquiera de los dos bandos. El Lugo sumó un punto lejos del Ángel Carro, justo donde se convierte en un equipo más vulgar, pero le sabe a poco porque fue siempre por delante en el marcador y en el último suspiro evitó la derrota con Jon García sacando bajo palos un remate de Aranda.

En un choque marcado por la inoperancia de las defensas, el Lugo marcó primero, se vio arrinconado por el juego del Numancia liderado por Julio Álvarez, empató el equipo soriano antes del descanso y tras él se desató un pandemonio de 10 goles en el que cada llegada al área parecía destinada a terminar con el balón en la red, quisieran los delanteros o no. El Numancia completó así 9 jornadas sin perder y el Lugo dejó escapar su segunda victoria lejos de casa.

El Lugo se plantó en Los Pajaritos con la intención de replegar líneas y buscar el contragolpe. Sin Pita no parece confiado en llevar la iniciativa del juego y con Pavón fuera del once, tampoco inicia desde atrás con la misma comodidad. Un error de Gaffoor en el despeje y de Munir en la salida le sirvieron a Iago Díaz un fácil remate para poner el 0-1 en la primera ocasión del choque. Pudo ampliar el canterano tras un brillante pase de contragolpe de Jon García, pero su control no fue dle todo preciso para plantarse solo ante el meta local.

El Numancia tenía más la pelota porque se la cedía el Lugo pero tardó en hacer daño con ella. Fue en los últimos veinte minutos cuando Julio Álvarez tomó las riendas abandonando la banda derecha. Sergi Enrich de cabeza, Vicente y el gallego, en un remate desde la frontal que obligó a José Juan a lucirse, llamaron a la puerta del Lugo. El empate se cantaba pero llegó de penalti. Un centro al corazón del área pilló a Víctor Marco abrazado a Enrich. Julio Álvarez no perdonó.

El Lugo estaba sin pelota y apenas salía de su campo. Pudo irse perdiendo pero José Juan taponó el remate franco de Enrich antes del descanso. Después, la cosa perdió todo su sentido. El Numancia fue un coladero y el Lugo tembló para mantener una ventaja que fue de hasta tres goles. Pronto se puso por delante el Lugo, con un remate de cabeza de Pelayo, en un saque de esquina. Una perfecta contra iniciada por Jonathan Valle, centrada por Iriome y rematada por Aganzo ponía poco después el 1-3 que ya se antojaba muy cuesta arriba para un Numancia más gris con la pelota.

Pero la entrada de Aranda volvió loco el choque y el Numancia acortó distancias en una jugada personal del recién incorporado, con pase interior de Julio Álvarez que encontró un boquete entre los centrales del Lugo. El 2-3 duraría un suspiro porque el Numancia, con sólo 3 defensas atrás por los cambios de Anquela, dejaba solo a Iago Díaz ante Munir para el doblete del canterano.

Siete minutos después, Enrich hacia el 3-4 y ya la grada estaba en ebullición a pesar de la fría noche soriana. Las defensas eran los peores aliados de dos porteros desesperados ante la impotencia de recibir remates francos en área pequeña. Así llegó el 2-5, cuando Pelayo volvía a cabecear libre de marca en el primer palo. Y David López, nada más de entrar, hacía el sexto, que parecía definitivo (min. 79), tras otro mal despeje en el punto de penalti.

Quedaban diez minutos de partido y el marcador era de 3-6. Cuando todo ya parecía demasiado irreal, llegaría la reacción del Numancia. Sergi Enrich, Aranda y de nuevo Enrich nivelaron el partido. Ya en el tiempo añadido, Munir evitaba un gol cantado de Iago Díaz y José Juan hacía lo propio con Palanca en el otro área. Y en la última acción, un córner para los locales, el Lugo no supo despejar el jaleo y el remate de Aranda era sacado bajo palos. El Numancia-Lugo ya era historia.

6 - Numancia: Munir; Isidoro, Gaffoor, Juanma, Bonilla (Palanca, min. 65); Del Pino, Iñigo Pérez; Natalio, Julio Álvarez, Vicente (Braian Rodríguez, min. 74); Sergi Enrich.

6 - Lugo: José Juan; Dalmau, Víctor Marco, Jon García, Manu; Seoane, Pelayo; Iriome (David Ferreiro, min. 82), Jonathan Valle (Álvaro Peña, min. 63), Iago Díaz; David Aganzo (David López, min. 78).

Goles: min, 10, 0-1: Iago. Min. 34, 1-1: Julio Álvarez, de penalti. Min. 48, 1-2: Pelayo. Min. 56, 1-3: Aganzo. Min. 60, 2-3: Aranda. Min. 63, 2-4: Iago. Min. 64, 3-4: Sergi Enrich. Min. 71, 3-5: Pelayo. Min. 79, 3-6: David López. Min. 85, 4-6: Sergi Enrich. Min. 89, 5-6: Aranda. Min. 90, 6-6: Sergi Enrich.

Árbitro: Trujillo Suárez (comité tinerfeño). Enseñó cartulina amarilla a los locales Del Pino, Bonilla y Vicente y al visitante Aganzo.