Guerra de filosofías en Alcorcón

M. Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

El Lugo intentará romper el gafe liguero contra los madrileños

23 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Duelo de estilos en Santo Domingo. Hay dos rivales que se le han atragantado al Lugo desde que regresó a Segunda. Uno de ellos es el Girona. El otro, el Alcorcón, conjunto al que visita esta noche a partir de las 21.00 horas. Además de la batalla por los puntos, también se dará la colisión entre dos concepciones muy diferentes del fútbol.

En los cuatro enfrentamientos ligueros de las dos últimas campañas, el Alcorcón siempre se ha llevado los tres puntos ante los del Ángel Carro. Pero esa dinámica mudó hace dos meses, en la Copa del Rey. Entonces, el Lugo apeó a los amarillos del torneo y se sacó una espinita. Fue únicamente la pedrea. Porque el gordo sería repetir victoria hoy en Santo Domingo.

El Lugo apostará por la posesión y los pases en corto para avanzar hacia la portería del Alcorcón. Todo lo contrario que los madrileños, a los que les gusta más el desplazamiento largo de la pelota y la agresividad en la presión para forzar errores al rival.

Una de las claves de los rojiblancos pasará por mantener la concentración los noventa minutos. No perder balones en zonas peligrosas es fundamental para impedir los contraataques de la escuadra de Bordalás.

Reencuentro

En el partido de esta tarde, se producirá un reencuentro especial en la banda. Bordalás y Setién volverán a cruzar sus caminos en un campo de fútbol. Hace dos campañas, después de que los madrileños venciesen en el Ángel Carro, el técnico del Lugo se mostró contrariado en rueda de prensa y atacó la actitud de los amarillos: «Me cabrea ver a los jugadores perder tiempo. De los equipos que están arriba, espero que el Alcorcón no ascienda, porque da pena verlos».

Sin embargo, el preparador cántabro corrió un tupido velo a lo largo de esta semana, en la que, si bien afinó la ironía para afirmar que los jugadores del Alcorcón «no se criaron en un convento», reconoció la calidad de la escuadra madrileña.

En cuanto al once que podría desplegar esta noche en Santo Domingo, una de las apuestas que podría tener continuidad es la de David Ferreiro como enganche ofensivo. El ourensano se mostró cómodo en el puesto frente al Racing de Santander. Y, en el caso de que David López recupere la titularidad, podría actuar escorado hacia la banda izquierda.