El Lugo, contra el gafe de Anduva

M. Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Los rojiblancos nunca han conseguido la victoria en el campo del Mirandés

20 ago 2014 . Actualizado a las 11:36 h.

Finalmente, si el culebrón del caso Murcia no da otro coletazo inesperado, el Lugo iniciará la temporada el domingo en Anduva. Se trata de territorio hostil para los rojiblancos, que nunca han vencido en el feudo del Mirandés. El reto de los del Ángel Carro es comenzar el curso con buen pie para prolongar su idilio con los puestos medios o altos de la tabla, una constante durante las dos últimas campañas.

El Lugo y el Mirandés han trazado trayectorias paralelas las últimas campañas. En el curso 2010-2011, se midieron en Anduva en un encuentro que tuvo que ser aplazado por la nieve. Después, los burgaleses se impusieron por 3-1 y mantuvieron su buena racha ante los gallegos como locales -en la década de los setenta, habían logrado un triunfo y un empate ante ellos-.

Las dos últimas visitas, ya en la categoría de plata, se saldaron con sendos reveses para el equipo rojiblanco. Fue por 1-0 hace dos años y 2-0 la anterior campaña.

Ahora, la incertidumbre se cierne sobre el Mirandés. El domingo tendrá la oportunidad de demostrar si el cambio que tuvo que afrontar durante el verano, cuando pasó de planificar el curso en Segunda B a hacerlo en la categoría de plata, le ha podido afectar. Carlos Terrazas ha apostado por apuntalar la plantilla con jugadores como Aitor o Razak, a los que ya tuvo a sus órdenes en el Guadalajara. Y este movimiento puede acelerar el proceso de acoplamiento de los rojillos.

Estilos diferentes

Por lo visto en la pretemporada, el Lugo prolongará un año más sus señas de identidad. Los rojiblancos intentarán construir el juego desde atrás y buscarán sorprender por las bandas. El pase corto y la posesión serán dos de las metas del conjunto de Quique Setién.

Esa mentalidad es diferente a la de Carlos Terrazas, a quien le gusta forjar equipos rocosos y no rechaza la opción del fútbol directo para hacer daño en la parcela ofensiva.

En las últimas campañas, ambos técnicos se han enfrentado en seis ocasiones, con máximo equilibrio en cuanto a resultados. Terrazas logró dos triunfos, uno con el Guadalajara en Segunda B (3-0) y otro en enero con el Mirandés (2-0). Setién, por su parte, dio la campanada con el Lugo en territorio alcarreño en Segunda (0-1) y repitió marcador hace alrededor de dos meses en el Ángel Carro (1-0), en el compromiso que significó el descenso de los burgaleses. En otras dos ocasiones, se produjo una igualada en la ciudad de la muralla (0-0 y 1-1 con Terrazas en el Guadalajara). Ahora, uno de los dos tratará de desequilibrar la balanza para empezar con buen pie.