Manu reconoce que en el vestuario hay «ganas de empezar la Liga y competir»

Efe

CDLUGO

El capitán del Lugo cree que habrá jugadores del Mirandés que tendrán «ganas de revancha» tras el descenso en el Ángel Carro de la temporada pasada

20 ago 2014 . Actualizado a las 02:30 h.

A cinco días de que el Lugo juegue su primer partido oficial de la temporada, el capitán del conjunto rojiblanco Manu ha asegurado que los futbolistas que siguen en el Mirandés y que la pasada campaña descendieron a Segunda B en la última jornada ante el conjunto lucense en el Ángel carro tendrán «ganas de revancha», y que estarán «motivados» sobre todo, porque jugarán en Segunda División.

«Los que quedan en el Mirandés supongo que tendrán ganas», indicó el lateral en una rueda de prensa en la que explicó que los jugadores del equipo burgalés que perdieron la categoría en Lugo «estarán fastidiados porque descender no es fácil ni agradable para nadie, pero esta es una temporada nueva y las plantillas son distintas».

El equipo de Miranda de Ebro, que mantiene a Carlos Terrazas como entrenador, recuperó la categoría por el descenso administrativo del Murcia y, aunque en principio iba a salir en Segunda B, Manu advirtió de que será competitivo en la categoría de plata. «Todos los fichajes que están haciendo son conocidos de Terrazas y no va a ser nada fácil. Seguro que van a hacer un equipo competitivo y más conociendo al entrenador», declaró.

Después de la incertidumbre sobre el inicio de la categoría de plata del fútbol español, el defensa reconoció que en el vestuario «la gente tiene ganas de competir y de empezar la Liga» el próximo domingo porque «una semana» de aplazamiento habría trastocado «los planes».

«Vamos a jugar donde nos manden, a intentar ganar y comenzar con buen pie la temporada. Nosotros estábamos tranquilos, nosotros sabíamos que íbamos a jugar en Segunda y lo que no sabíamos era dónde. Y estábamos con ganas de empezar la Liga este fin de semana», sostuvo.

El conjunto que entrena por sexta temporada consecutiva Quique Setién afronta el campeonato «con mucho optimismo». Eso sí, advirtió de que «como todos los años, el inicio de temporada no va a ser fácil porque hay muchos fichajes». No obstante, matizó que los nuevos jugadores ya tienen «los mecanismos» de juego del Lugo «porque la gente los coge rápido».

Manu indicó que esta temporada «el equipo sigue creciendo, el club va a más» y por eso espera que la afición «se enganche» ya que, por ahora, el club solo cuenta con algo más de 2.000 socios.